Celebración del Santo Patrono de la Ciudad

Descubrimiento de la placa recordatoria de la comunidad católica, por los 150 años de la ciudad.

La conmemoración fue encabezada por el titular de la Diócesis de Azul, Monseñor Hugo Manuel Salaberry y el Padre Lisandro Vittola. Además de la procesión, se colocó una placa recordatoria en el Monumeto de los 150 años de la ciudad. Hubo Santa Misa y presentación y bendición de las renovadas instalaciones de Cáritas Rauch.

Con la presencia del titular de la Diócesis de Azul, Monseñor Hugo Manuel Salaberry, la comunidad católica que es parte de la Parroquia San Pedro Apóstol de Rauch celebró este miércoles el Día del Santo Patrono de la Ciudad de Rauch, enmarcado en los 150 años de la ciudad. Además acompañó el intendente Maximiliano Suescun. Acompañaron el Padre Juan Angel del Giorgio, el Padre Sergio Shwintd y el Diácono Francisco Molfesa.
La recordación de San Pedro Apóstol consistió en una gran procesión que partió desde el Colegio Inmaculada Concepción, a las 15 horas, encabezada por el Padre Lisandro Vittola, portando la imagen de San Pedro Apóstol, hasta llegar al Templo Parroquial.
El recorrido de la columna de feligreses comprendió Almirante Brown, Olavarría y Rivadavia, para detenerse frente al monumento que identifica a los 150 años de la ciudad, en plaza Mitre, donde se descubrió una placa recordatoria de la comunidad católica. Allí participó el Intendente junto al Obispo Salaberry y Noelí Canales en representación de la comunidad educativa del Colegio Inmaculada. La placa fue bendecida por el Padre Lisandro Vittola.
Luego se avanzó hasta el Templo Parroquial, para efectuar la Santa Misa, que fue encabezada por el obispo de la Diócesis de Azul, monseñor Hugo Manuel Salaberry, que una vez más acompaño a la cominidad local en la celebración del Santo Patrono.
La oportunidad fue propicia para presentar y bendecir los salones contiguos a la Iglesia, donde funciona Cáritas, que fueron puestos en valor con diversas obras y mejoras sustanciales, con una inversión de alrededor de 1,4 millones de pesos. Además se presentó una edición gráfica con la historia de la Iglesia. La publicación se denomina «Compartiendo nuestra parte de la historia».
La misma es una publicación de la Parroquia San Pedro Apóstol de Rauch. En esta oportunidad participan la Licenciada María Silvia Conte, el Padre Lisandro Vittola, Docentes Patricia Keegan, Alicia Pascualetti junto con Alumnos de 3° y 6° año de la Escuela Primaria Inmaculada Concepción y la periodista Valeria Palazzo desde sus inicios. En la ocasión salió a la venta el primer fascículo de varios que se van a imprimir a lo largo del año. Tiene un valor de $ 400 y se podrán adquirir en la secretaría parroquial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí