Cierre multitudinario por los 150 años de Rauch

Una gran concurrencia de público tuvo como marco el evento de cierre por los 150 años del aniversario de Rauch, el viernes por la noche. Frente al Palacio Municipal, los vecinos de Rauch estuvieron disfrutando de «Hasta las Manos», «La F Echemendy», de los gastronómicos y de los artesanos. Una jornada de cierre de año, donde los rauchenses volvieron a decir presentes.

Este viernes la ciudad vivió un gran cierre para despedir su cumpleaños 150. Fue sobre un gran escenario, frente al palacio municipal, en una noche cálida, que favoreció que el público se volcara en gran número, ocupando sobre todo la plaza Mitre, hacia donde estaba el imponente escenario que se armó en tiempo record por parte de personal del Instituto Cultural de la Provincia.
Durante todo un año, nuestra ciudad estuvo de cumpleaños. El Grupo Promotor de los festejos, conjuntamente con el Gobierno Municipal, instituciones que se sumaron y los vecinos, llevaron adelante una gran serie de actividades. La última fue el viernes.
Sobre el escenario pasaron «Hasta las manos», el grupo local que le puso «toda la onda» y logró el acompañamiento del público más joven y luego «la F Echemendi», culminando pasada la 1 del sábado, su presentación.
A esto se sumaron los artesanos de Manos Creativas y los puestos gastronómicos de la Feria Vagar, que fueron otros de los puntos de atracción.
Los reconocimientos a quienes fueron protagonistas estuvieron presentes en dicha jornada. Desde el Gobierno Municipal se reconoció a quienes trabajaron y ayudaron para la realización de diferentes eventos. Especialmente el acto centralizado del 20 de abril. Cada institución y vecino recibió un presente.
Seguidamente, los integrantes del Grupo Promotor fueron reconocidos por el Honorable Concejo Deliberante. Antes de finalizar, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun agradeció a cada uno de ellos por la tarea realizada, como también a cada rauchense por sumarse y escribir su parte de la historia.
Por supuesto merece un párrafo aparte el Grupo Promotor por los 150 años, compuesto por Rocío Cejas, Leandro Taladriz, Diego Fernández, Yesica Ojeda y Silvia Conte, que vivieron con intensidad este cierre, tomando huellas dactilares para la posteridad y repartiendo sobres para que los rauchenses dejarán sus deseos para el bicentenario.
Dicho Grupo fue invitado a subir el escenario, acompañado por el intendente municipal Maximiliano Suescun, para recibir un reconocimiento. Suescun agradeció todo el esfuerzo y empeño que pusieron a lo largo del año. Mencionó que «dejaron mucho tiempo de estar en familia y las comprometieron para atravesar esta experiencia maravillosa y cada uno de ustedes los acompañó simplemente gracias, nos han ayudado a todos a escribir parte de la historia, somos Rauch, han consolidado la identidad de ser rauchenses, este es nuestro lugar en el mundo, estamos orgullosos de lo que lograron, tenemos que seguir encontrándonos en las coincidencias».
Leandro Taladriz fue el vocero del grupo y con palabras entrecortadas, resaltó el trabajo que pudieron hacer con las instituciones intermedias a lo largo de todo el año, con un acompañamiento permanente de los rauchenses que se volcaron a cada evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí