Comienza el torneo «Copa Igualdad Heroínas de Malvinas” en la Región Quinta

Este sábado debutará el seleccionado de Rauch, que enfrentará a Lezama en esta primera fecha. La cita deportiva es en Castelli, a partir de las 10:30 horas. Se disputarán los partidos en el “Club Social y Deportivo Juventud Unida” y en el “Campo de Deportes “Independiente FC”.

El Torneo «Copa Igualdad Heroínas de Malvinas» es organizado por la Subsecretaría de Políticas Transversales del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, de manera conjunta con la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires.

La propuesta busca visibilizar y poner en valor el trabajo que realizan equipos, clubes y departamentos de fútbol femenino de la provincia de Buenos Aires. A su vez, promueve la transversalización de la perspectiva de género en la práctica futbolística, reafirmando el derecho al acceso a esta práctica lúdica y deportiva sin discriminación.

La directora de la Región Quinta Yamila Zavala Rodríguez, informó que de los 27 Municipios que conforman la Región, estarán representados Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón, La Costa, Necochea, Pinamar, San Cayetano, Tandil y Maipú, Villa Gesell, Castelli, General Belgrano, General Guido, Gral. Paz, Las Flores, Lezama, Monte, Pila, Rauch, y Tordillo.

El Torneo en esta Región este sábado 10 de septiembre con sede en la localidad de Castelli. La apertura se realizará a las 9hs en el Polideportivo municipal y a partir de las 10.30 se disputarán los partidos en el “Club Social y Deportivo Juventud Unida” y en el “Campo de Deportes “Independiente FC”.

El viernes 16 en Villa Gesell se jugará la segunda fecha del torneo regional, donde se definirán los cuatro equipos que avanzarán a las semifinales en General Paz.

Las ganadoras del torneo regional clasificarán a un cuadrangular con la Primera, Cuarta, Quinta y Séptima Región en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, donde se consagrarán las Campeonas del Torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí