Con cambios obligados en el FdT, vuelve a sesionar el Concejo

Luciano Barberis prestará juramento como concejal del Frente de Todos.

Por un caso positivo y por aislamientos preventivos, el bloque de la oposición debió reemplazar 4 concejales para poder sesionar. La actividad legislativa volverá al Salón Blanco, debido a la pandemia, para cumplir con el distanciamiento obligatorio.

Este martes, desde las 9 horas, los concejales llevarán adelante la sesión que debió ser postergada el martes pasado, debido a que ese mismo día un legislador del Frente de Todos, Luciano Fernández, dio positivo y eso derivó en el aislamiento preventivo de sus compañeros de banca María Lamarche, Emilio Tisera y Diego Grieco. El mismo día de la sesión, por la mañana se confirmaba la decisión del presidente del Concejo, Gustavo Palazzo de suspender la reunión, debido a que no había tiempo para designar a los reemplazantes. Por el oficialismo, el día lunes había dado positivo la legisladora Silvia Berrotarán y en su lugar se había designado a Sergio Morgavi.

De esta manera, solo quedó a salvo del aislamiento preventivo dentro del bloque Frente de Todos, Luciana Guzmán. Autoridades del bloque confirmaron este lunes que estará acompañada por Delia González (que regresará tras haber tomado licencia por tiempo indeterminado), la docente Laura Rodríguez, la trabajadora municipal Isabel Saracho y el trabajador rural Luciano Barberis.

Además esta sesión significará el regreso de las reuniones al Salón Blanco, debido al crecimiento de casos por la pandemia del Coronavirus, contando con un lugar que permite mayor distanciamiento de los ediles entre sí.

En relación a los temas, se confirmaron los proyectos que se habían establecido para la sesión que luego se postergó. Además se sumará uno nuevo, referido a la convalidación de un convenio para la construcción de viviendas en la ciudad, que el ejecutivo firmó con la Provincia.

Se dará lugar a un proyecto de Ordenanza creando en el Municipio de Rauch el Registro de voluntariado en sus diferentes áreas de gestión, en los términos establecidos por la ley nacional n° 25855 y la ley provincial n° 13447, y sus decretos reglamentarios.

Se abordará un tema, que ya tuvo amplia repercusión mediática, como es la comunicación  donde solicitan al Ejecutivo, que informe el criterio aplicado para la distribución del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura que alcanzó a la suma de $ 3.753.640. también dirigido al Gobierno, hay un pedido de informe sobre la aplicación de la Ord.1413/20 en relación a las sanciones aplicadas por incumplimiento de lo establecido en relación al aislamiento; uso de barbijos y límite de participación en eventos.

Por otro lado se solicitará al Departamento Ejecutivo que a través del área que corresponda, informe al Concejo Deliberante acerca de la conformación del registro de Iglesias Evangélicas.

En el aspecto vial, solicitarán que, en el marco del programa de asfalto que lleve adelante el Municipio, tenga a bien proyectar la obra de asfalto en prolongación de Av. San Martín entre Favaloro y 2 de abril, como las demás calles del barrio.

Se dará lugar a un proyecto de resolución, instando al Poder Ejecutivo a la urgente implementación del control de plagas en el distrito, como también mostrar el beneplácito por la acción conjunta realizada entre las entidades, comisiones, el poder ejecutivo municipal y el HCD de Rauch.

Finalmente, de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, se dará lugar a una ordenanza para

convalidar el Decreto Nro. 222/21 sancionado por el Departamento Ejecutivo Municipal mediante el que se dispone la incorporación de IDUSMAL S.A., más conocida como IMRA, al Régimen de Promoción Industrial Municipal.

La reunión se podrá seguir en directo por la señal de Canal 2 de Cablevisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí