Coronavirus: los casos activos con leve descenso

En el último informe dado a conocer el viernes, las autoridades de salud indicaron que los activos son 211. En tanto en terapia intensiva hay 4 personas internadas. Los aislados por ser contactos estrechos, se elevaron a 667 personas.

 

El Sistema Municipal de Salud emitió el último reporte de actualización el pasado viernes por la noche, ya que el sábado 1º de mayo no se efectuaron hisopados por el Día Internacional del Trabajo.

En tanto el domingo, de manera especial, se efectuaron hisopados en el Hospital Municipal, entre las 10 y las 12 horas. Lo que haya arrojado dicho operativo se verá reflejado en el informe que se emita este lunes por la noche, junto a lo que acontezca este lunes, en los operativos permanentes.

En el informe del viernes 30 se indicó lo siguiente: “Realizamos 97 hisopados con 10 resultados positivos para test rápido. Otorgamos 4 positivos por nexo epidemiológico y recibimos 2 positivos de laboratorio privado. Total de positivos: 16

Recibieron el alta epidemiológica 27 personas. Los casos sospechosos en estudio son 29 y están en aislamiento, a la espera del resultado de PCR.

Los contactos estrechos de casos positivos son 667 y se encuentran en aislamiento preventivo por 10 días.

Hasta el viernes se contabilizaban 211 casos activos de Coronavirus.

Hay 4 personas internadas en Sala Covid. Las 4 personas internadas en UTI están en asistencia respiratoria mecánica. Los positivos totales hasta la fecha son 1473, con 1256 personas recuperadas y 6 fallecidas.

Este lunes continuaron los dispositivos de testeo del Hospital Municipal, NIDO Barrio Solidaridad, Centro de Salud Nº 3 y Centro Integrador Comunitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí