Concejo: impulsan pedido de informe por evento deportivo en el Poli

La iniciativa de los concejales del FdT solicita saber «si existió un acuerdo formal con particulares» para la utilización de «los espacios cerrados del Polideportivo Municipal» y «el pago del alquiler de los mismos, acorde a lo que se estipula en la Ordenanza Impositiva vigente».

El bloque de legisladores del Frente de Todos elevó un pedido de informes al Concejo Deliberante, por el que solicita a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rauch, que comunique sobre el uso de las instalaciones del Polideportivo Municipal.
El proyecto refiere a un evento deportivo de carácter privado que se concretó en el marco del Torneo de Fútbol «Winter Cup Rauch» entre los días 18 y 23 de julio en las instalaciones del Polideportivo Municipal.
El evento fue de carácter privado. Participaron más de 30 equipos que abonaron su inscripción y hasta explotaron una cantina que funcionó en las instalaciones del Municipio. Trascendió que un porcentaje de la recaudación habría sido destinada a beneficio de la Protectora de Animales de Rauch, aunque esto no aparece en el pedido de informe.
La iniciativa que firma el concejal Diego Grieco solicita saber «si existió un acuerdo formal con particulares» para la utilización de «los espacios cerrados del Polideportivo Municipal» y «el pago del alquiler de los mismos, acorde a lo que se estipula en la Ordenanza Impositiva vigente».
En ese sentido, la oposición solicita al director de Deportes, profesor Alejandro Albelo, que informe «y presente al Concejo documento que acredite el pago de un seguro que cubra a los usuarios y usuarias ante eventuales lesiones, durante el Torneo de Fútbol privado».
Entre los considerandos, la iniciativa advierte que el evento deportivo «no ha sido organizado ni auspiciado públicamente por la Dirección de Deportes del Municipio de Rauch». Además advierte que para tal certamen «se hizo uso de los dos espacios cerrados en simultáneo, en donde más de 30 equipos de fútbol, en sus categorías Masculino y Femenino, abonaron el pago de una inscripción a personas particulares, quienes además explotaron el servicio de Cantina».
Desde el bloque se advierte que «hemos recibido distintas inquietudes de vecinos y vecinas, queriendo conocer el criterio para otorgar el uso de las instalaciones de este espacio público, ya que existen instituciones de nuestro medio a quienes se les ha negado la utilización del mismo, para desarrollar actividades sin fines de lucro; además de que podría generar un perjuicio hacia los particulares que invierten de manera privada en emprendimientos de canchas de Fútbol».
En otro párrafo, se advierte que según la Ordenanza Impositiva, se establece el pago por la utilización del Polideportivo Municipal y/o del SUM, por cada uno y por día de $38.800, lo que elevaría el alquiler, según cronograma de partidos disputados a $271.600.

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