Concejo: Rauch adhirió al «Programa Mariposas»

Se trata de una iniciativa que promueve el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, que consiste en llevar adelante acciones colectivas en los distritos contra la violencia por razones de género. Se adelantó que en Rauch, el próximo 2 de diciembre se descubrirá la placa con el nombre de Jovita Papponetti al hogar que contiene a victimas de violencia.

Este martes los legisladores retornaron al recinto, con motivo de llevar adelante uan nueva sesión ordinaria, para dar tratamiento a solo 5 expedientes. Si bien estaba previsto dar debate al proyecto de Ordenanza modificando ordenanza 1426/20 Código Ordenamiento Urbano, que entre otros puntos, fija el traslado del actual predio ferial a una chacra cercana a Villa San Pedro, los presidente de cada bloque acordaron postergar su abordaje, teniendo en cuenta que se analizarán la postura que hicieron pública los vecinos de dicho poblado, a través del uso de la Banca Abierta el pasado 18 de octubre.

Género. Los concejales adhirieron a una resolución del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, que crea en el ámbito provincial el «Programa Mariposas». Con el motivo de efectuar acciones colectivas contra la violencia por razones de género. En ese sentido, la concejal María Lamarche, adelantó que el próximo 2 de diciembre se efectuará una jornada de concientización, que incluirá el descubrimiento de la placa con el nombre de Jovita Papponetti, al Hogar de Tránsito para víctimas de violencia de género, cuya imposición ya fue aprobada por el Concejo Deliberante.

Puentes. Con cambios en su articulado, se aprobó por mayoría de Juntos, la adhesión al Plan de Integración Territorial Universitaria, denominado Puentes, que promueve la Provincia para acercar ofertas educativas universitarias a ciudades de que no cuentan con dichos centros de estudios, mediante la disposición de espacios destinados al funcionamiento de aulas virtuales, como una forma de simplificar el acceso a la educación superior. Este programa es similar al acuerdo alcanzado entre el municipio y la Facultad de Ciencias Médicas de Olavarría, para la formación de futuros profesionales, sin la necesidad de que deban viajar, tomando clases en aulas virtuales.

Otros temas. En relación a los temas abordados, en primer lugar se autorizó la solicitud de prórroga que había elevado el Ejecutivo, para la elevación Presupuesto y Calculo de Recursos y Ordenanza Impositiva 2023, hasta el 30 de noviembre.
Se avanzó con una ordenanza prohibiendo dentro del partido de Rauch, la publicidad en la vía pública de negocios inmobiliarios bajo la forma de representación de franquicias de cualquier tipo. Esto se debió a casos acontecidos en otros distritos de la zona, y que han terminado en la Justicia.
De la Comisión de Tierras y Obras Públicas, se adjudicó a título gratuito terreno propiedad de la Municipalidad de Rauch a favor de una familia, como también autorizar la escrituración social, siguiendo los requerimientos de la escribanía General de Gobierno.
Finalmente del Bloque Juntos por el Cambio, se declaró de «Interés Municipal» la caminata a realizarse el 5 de noviembre en las inmediaciones del Balneario Municipal con motivo del «Día Mundial contra la Poliomielitis».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí