Concejo: se aprobó pedido de informe sobre el operativo de vacunación

Se acordó solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que informe, a través del Director de la Región Sanitaria IX, Lic. Ramiro Borzi, sobre la implementación del Plan Provincial «Buenos Aires Vacunate» en Rauch.

Este martes los concejales retornaron al recinto, con motivo de dar tratamiento a solo 4 temas que se aprobaron por unanimidad, aunque no tuvieron exentos de debate, con distintas posiciones,
El proyecto que generó el cruce entre los legisladores fue el pedido de comunicación que promovió el oficialismo, solicitando al Poder Ejecutivo Provincial que informe, a través del Director de la Región Sanitaria IX, Lic. Ramiro Borzi, sobre la implementación del Plan Provincial «Buenos Aires Vacunate» en Rauch.
En la ocasión el concejal Juan Miguel Alberro, de Juntos por el Cambio, manifestó que «estamos tratando un tema donde gran parte de la comunidad está preguntando sobre la aplicación de esta vacuna y debemos descartar cualquier tipo de sospecha, por eso presentamos este proyecto» y agregó que «nos planteamos varias preguntas, entre ellas cuántos vecinos se han vacunado y la cantidad de vacunas que se han recibido, como lo que tiene que ver con el procedimiento de la propia campaña y el otorgamiento de turnos, como también el personal que se ha afectado para este operativo y eso lo queremos por escrito por parte del responsable regional, ya que hasta el momento no hemos podido mantener un encuentro con los coordinadores locales en la comisión de Higiene».
Luego tomó la palabra la concejal María Lamarche, indicando que «es una satisfacción estar en este recinto tratando el operativo de vacunación, y eso significa que tenemos vacunas y eso significa que tenemos la expectativa de que podemos superar esta pandemia, que ha deteriorado el sistema económico en todos los ámbitos, de todas las actividades y sabemos que es la vacuna la única que podrá permitirnos superar esta instancia y proyectar la nueva normalidad». Luego confirmó que iban a acompañar el proyecto con una sola modificación, que no se solicite la nómina de nombres que hasta el momento han recibido la inmunización.

Otros temas. Los integrantes de los tres bloques legislativos acompañaron una resolución, con motivo de adherir al proyecto de modificación del piso de ganancias que propone llevarlo a que paguen quienes cobran salarios mayores a 150 mil pesos mensuales en bruto. Si bien había una versión original que impulsó el concejal Luciano Fernández, se aprobó la versión 2 que propuso Juntos por el Cambio.
Otro de los temas pasó por solicitar al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Pizzorno, que se adopten las medidas pertinentes para dar solución al escurrimiento de aguas sobre la calle Buenos Aires frente al Barrio 80 Viviendas.
Finalmente, en referencia a las familias que fueron beneficiadas con el programa «Mi terreno en mi ciudad», los concejales acordaron solicitar al Ejecutivo, que se instrumente una propuesta en relación a la obligación de presentar plano de obra a los adjudicatarios del loteo en la quinta 35, acorde a la realidad que atraviesan las familias.
En ese sentido varias familias están impedidas de tomar posesión del terreno, al no poder afrontar los costos que representan la presentación de planos en el Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí