Covid: la falta de provisión de vacunas preocupa a los intendentes

Maximiliano Suescun, intendente municipal.

En la reciente reunión virtual con Kicillof, los alcaldes expresaron su preocupación por la dilatación del tiempo, en relación a la llegada de vacunas a sus distritos. «Desde nuestro lugar le planteamos la necesidad de tener mayor participación, como responsables de cada distrito», expresó el intendente local municipal Maximiliano Suescun.

El Mandatario Municipal, Maximiliano Suescun, se refirió a uno de los temas que junto a más de 100 de sus pares, se abordó con el Gobernador, referido a la provisión de vacunas. Fue durante la reunión virtual que mantuvieron el sábado, ante un creciente contagio de Covid-19, en la mayoría de los municipios.
En declaraciones a Canal 2 Noticias planteó que «Kicillof nos dijo que van a venir una cantidad importante de vacunas, y reiteró el pedido de ayuda a todos los municipios, para colaborar en el plan de vacunación y desde nuestro lugar le planteamos la necesidad de tener mayor participación, como responsables de cada distrito».
«Estamos tratando de encontrar posiciones para que este plan sea lo más eficiente posible. Estamos tratando de que las vacunas lleguen lo más rápido posible a las personas que más lo necesitan, y que hoy son los mayores de 70 y los de 60, con patologías preexistentes», dijo en declaraciones a Canal 2 Noticias.
Sobre la actual situación sanitaria local. indicó que «si se siguen dando casos, lo más posible es que la provincia determine que tenemos que retroceder otra vez a la fase 4. En eso este municipio siempre se ha manejado en línea con lo que determinó Nación y Provincia, pensando que siempre se busca lo mejor, y en nuestro caso solicitaremos a la población que tome todos los recaudos tratando de lesionar lo menos posible las actividades económicas, recreativas y sociales», pero «eso tiene un límite, que lo pone la capacidad operativa que tenemos en salud, con las personas internadas, es decir que en la medida que se nos comience a llenar el mayor porcentaje de UTI y de la sala general de Covid, eso nos pone un freno y deberemos ir para atrás».
Participaron del encuentro virtual el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; los ministros de Salud, Daniel Gollan; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí