Concejo: se convalidó convenio para construir viviendas de UDER

El Consejo se reunió este martes en el salón Blanco, para tratar 6 proyectos.

Se trata del acuerdo por 94 millones de pesos, que permitirá al Ejecutivo comenzar con la primera etapa de un total de 40 viviendas. El bloque del Frente de Todos debió participar con concejales suplentes por el aislamiento de parte de los titulares.

Con el retornó al Salón Blanco del Palacio Municipal, este martes por la mañana, sesionó el Concejo Deliberante, que contó con varios cambios en las bancas, debido a la pandemia. Por el oficialismo, Sergio Morgavi debió reemplazar a Silvia Berrotarán, positiva de Covid. En tanto los mayores cambios se observaron en el FdT, ya que Delia González, Laura Rodríguez, Isabel Saracho y Luciano Barberis reemplazaron a María Lamarche, Emilio Tisera, Diego Grieco y Luciano Fernández. En la ocasión prestaron juramento Sergio Morgavi y Luciano Barberis.
Entre los temas, resaltó la convalidación de un convenio para la construcción de viviendas en la ciudad, que el Ejecutivo firmó recientemente con la Provincia. Se trata de un monto de 94 millones de pesos que permitirán la construcción de 22 casas destinadas a docentes de UDER, que se levantarán en la quinta Nº 24, siendo el Municipio la unidad ejecutora.
Sobre dicho proyecto, el legislador Juan Miguel Alberro sostuvo en declaraciones a este Diario que «este tema había solicitado el Ejecutivo, para darle un rápido tratamiento y debo agradecer a los demás legisladores que acompañaron esta iniciativa, para convalidar este convenio con el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, por lo que llegarán a Rauch 94 millones de pesos para construir viviendas, que son un total de 40, pero para la primera etapa se levantarán 22 y sin dudas era un objetivo de larga data para los docentes y pronto comenzará a ser una realidad».
Alberro resaltó que la administración global de la obra estará a cargo del Municipio, quien comprará los materiales y convocará a la licitación de los constructores locales. «Con esto logramos que se de trabajo a empresas y personas que viven aquí y que vuelcan todos esos ingresos en nuestra comunidad, a los comercios locales y de esa manera se fortalece la economía del distrito», expresó Alberro.

Más proyectos. En la sesión de este martes se dio lugar a un proyecto de Ordenanza creando en el Municipio de Rauch el Registro de voluntariado en sus diferentes áreas de gestión, en los términos establecidos por la ley nacional n° 25855 y la ley provincial n° 13447, y sus decretos reglamentarios. Fue presentado por el legislador Juan Miguel Alberro.
Por otro lado se solicitó al Departamento Ejecutivo que a través del área que corresponda, informe al Concejo Deliberante acerca de la conformación del registro de Iglesias Evangélicas.
En el aspecto vial, solicitaron que, en el marco del programa de asfalto que lleve adelante el Municipio, tenga a bien proyectar la obra de asfalto en prolongación de Av. San Martín entre Favaloro y 2 de abril, como las demás calles del barrio.
Se dio lugar a un proyecto de resolución, instando al Poder Ejecutivo a la urgente implementación del control de plagas en el distrito, como también mostrar el beneplácito por la acción conjunta realizada entre las entidades, comisiones, el poder ejecutivo municipal y el HCD de Rauch. En ese sentido se ha aprobado un nuevo producto químico, que ya se está aplicando en otras localidades vecinas, como Tandil, con buenos resultados.
Finalmente, de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, dio lugar a una ordenanza para
convalidar el Decreto Nro. 222/21 sancionado por el Departamento Ejecutivo Municipal mediante el que se dispone la incorporación de IDUSMAL S.A., más conocida como IMRA, al Régimen de Promoción Industrial Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí