Consejos para prolongar la vida útil de los neumáticos

Tener un vehículo trae consigo una  gran cantidad de gastos en combustible, impuestos y seguros, por lo cual es común que algunas partes fundamentales del vehículo no reciban el mantenimiento adecuado. Es un hecho que los neumáticos se suelen obviar al hacer el servicio mecánico, lo que inevitablemente los deteriora a un punto que puedan poner en riesgo la seguridad durante la conducción. Por este motivo, junto a Comparaencasa presentamos a continuación algunos consejos para prolongar la vida útil de las cubiertas:

Variar las presiones

Una de las principales aspectos que se deben tener en cuenta, es la presión de los neumáticos. Los fabricantes tienen una medida de presión nominal -diseñada para el correcto desgaste de los neumáticos- que en la mayoría de los casos se debe seguir. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que la presión se debe modificar de acuerdo al nivel de carga.

Evitar tomar las curvas a altas velocidades

Aunque muchos no lo sepan, otro de los factores que influyen en el desgaste de los neumáticos es la manera en la que se conducen las curvas. Tomarlas a gran velocidad puede provocar que las ruedas, del lado que se apoya el auto, sufran un mayor deterioro en la parte exterior. En este sentido, manejar de manera menos forzada es fundamental para prolongar la vida útil de los neumáticos.

Tener la dirección bien alineada

Son muchas las motivos que pueden hacer que la dirección deje de estar bien alineada. Al ocurrir esto, las ruedas empezarán a apoyarse  de forma incorrecta, lo que luego producirá que los neumáticos empiecen a desgastarse de manera irregular y prematura. También puede suceder esto si existe algún desajuste en el eje trasero o algún problema en la suspensión.

No acelerar ni frenar de manera violenta

Los conductores que manejan bruscamente, exigiendo al vehículo en todo momento, suelen provocar un mayor desgaste al aumentar las torsiones en el neumático, lo que a su vez provoca un aumento en la temperatura y una posterior degradación de la goma. Es muy importante tener en cuenta esto, ya que junto a la presión de los neumáticos, el estilo de la conducción es uno de los principales factores que afectan a la duración de los mismos.

 Hacer rotación de los neumáticos

Uno de los consejos para prolongar la duración de las cubiertas, es rotar los neumáticos cada cierto período de tiempo. Lo recomendable es hacerlo cada 15 mil kilómetros aproximadamente, de manera que el desgaste se equitativo en todas las ruedas. Es importante tener en cuenta mientras mayor sea la frecuencia en la que se realiza esto, mejores serán los resultados.

Ser precavido con los baches

Para evitar deformaciones o roturas en los neumáticos es importante evitar los baches profundos o pasarlos a baja velocidad. De igual manera, se debe tener precaución con los bordillos a la hora de estacionar, ya que pueden provocar daños irreparables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí