Coronavirus: campaña en Rauch

Los médicos Rosana Vélez y Sergio García hablaron del virus.

«No tenemos casos. Queremos darles la tranquilidad a los vecinos. A quienes consultan a través de la guardia, les decimos que llamen al 107, que no se acerquen. Cuanto más estén en su casa, mejor», indicó la subdirectora del Hospital, Dra. Rosana Vélez.

Desde el área de Salud Municipal se informó sobre las medidas que se están aplicando, con motivo de prevenir la aparición de casos locales. Se recomendó especial atención para aquellas personas que hayan regersado desde el exterior recientemente o bien que pudieran haber tenido contacto con los mismos.
La enfermedad del coronavirus 2019 (Covid-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El virus que causa el Covid-19 es un nuevo coronavirus que se identificó por primera vez durante la investigación de un brote en Wuhan, China. En Argentina ya son más de 18 los casos confirmados, que además comprende el deceso de una persona.

Campaña en Rauch. La subdirectora del Hospital Municipal, Dra. Rosana Vélez y el directora del área de Atención Primaria de la Salud hablaron con Prensa Municipal sobre las recomendaciones que los ciudadanos tiene que tener en cuenta.
La Dra. Rosana Vélez expresó que «tenemos una línea de acciones que recomienda el sistema de Salud de Nación», agregando que en Rauch «no tenemos casos. Queremos darle la tranquilidad a los vecinos. Ante alguna duda, a quienes hayan regresado de algún viaje al exterior y desean consultar a través de la guardia, les decimos que lo ideal es que antes llamen al 107, que no se acerquen en lo inmediato. Cuanto más estén en su casa mejor. Deben permanecer en ellas».
La facultativa destacó cuáles son los síntomas, afirmando que «los principales de las infecciones por coronavirus suelen ser tos, fatiga, dolor de garganta y de cabeza, fiebre, escalofríos y malestar general, dificultad para respirar».
Por su parte, el Dr. Sergio García indicó que «es un virus nuevo, que recién se está conociendo», por eso «recomendamos que no hay que realizar consultas a la guardia, porque hay un alto porcentaje de contagio» y agregó que «lo mejor es aplicar las medidas de prevención, como el lavado de manos con agua y jabón, la utilización de alcohol en gel, toser o estornudar en el pliegue del codo, entre otros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí