Covid en Rauch: Confirmaron 129 nuevos positivos

(200404) -- CIUDAD DE MEXICO, 4 abril, 2020 (Xinhua) -- Hombres portan mascarillas como medida de prevención contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19), en la Ciudad de México, capital de México, el 4 de abril de 2020. México suma 1.890 contagios de COVID-19, con 202 casos nuevos registrados en las últimas 24 horas, y 79 muertos, informó el sábado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. (Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (mm) (da) (dp)

Desde el Sistema Municipal de Salud se informó que este miércoles se efectuaron 216. Hay 387 personas contagiadas y tres adultos mayores que continúan internados en la sala genera covid.

Este miércoles fue otra mañana de intensa actividad en el centro de testeos rápidos del hospital municipal. En el gazebo ubicado en calle Rondea pasaron 216 personas, que dejó un total de 129 nuevos positivos. De esta manera, por tercer día consecutivo los casos siguieron subiendo en la ciudad.

En tanto se otorgaron un total de 38 altas de pacientes que ya se recuperaron, por lo tanto, los contagiados activos ahora son 387, lo que significa una nueva elevación de contagiados, al ser menor la cantidad de altas.

El informe, dado a conocer por la Dra Silvana Elisio, a cargo del operativo, además indicó que se mantienen internados en la sala general covid, las tres personas adultas mayores, que habían ingresado este martes, con problemas respiratorios.

La cepa Delta. Esta tarde el Dr. Juan Pedro Achaga, director del hospital municipal, dio a conocer los resultados de las muestras que se enviaron para determinar que tipo de cepa viral está circulando en la ciudad. En ese sentido, informó que de las 5 muestras, tres se confirmaron de la cepa Delta, y las otras dos no se pudieron definir a ninguna cepa puntual, por lo que se van a secuenciar para determinar si pueden ser de la cepa omicrón. “Estamos en condiciones de decir que en este momento la pandemia que nos está afectando es esencialmente el virus de la cepa Delta”, sostuvo Achaga en el comunicado a los medios de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí