Covid: se detectaron 20 nuevos positivos

A horas del confinamiento por 9 días dispuesto por Nación, en nuestra ciudad la pandemia continua con cifras elevadas de contagios e internaciones en el nosocomio local. Hay 216 caso activos y 15 pacientes internados.  

El Sistema Municipal de Salud emitió este jueves por la noche un nuevo informe epidemiológico sobre la pandemia, confirmando el fallecimiento de la víctima número 17 debido al brote. Además, se informó de 20 nuevos positivos y de una leve reducción de los activos, que se ubican en los 216 contagiados.

En el informe se consignó lo siguiente: “Realizamos 55 hisopados con 14 resultados positivos para test rápido. Otorgamos 6 positivos por nexo epidemiológico. Total de positivos: 20

Recibieron el alta epidemiológica 24 personas. Los casos sospechosos en estudio son 30 y están en aislamiento, a la espera del resultado de PCR.

Los contactos estrechos de casos positivos son 593 y se encuentran en aislamiento preventivo por 10 días. Hay 216 casos activos de Coronavirus.

Las personas internadas son ocho en Sala Covid 1; cuatro en Sala Covid 2; tres en UTI, con dos de ellas en asistencia respiratoria mecánica y un paciente pediátrico.

Los positivos totales hasta la fecha son 1919, con 1686 personas recuperadas y 17 fallecidas. Lamentamos informar el fallecimiento de una persona”.

La víctima número 17 fue un hombre de 92 años de edad, que permanecía internado en el nosocomio.

El total de hisopados incluye los dispositivos de testeo del Hospital Municipal y NIDO Barrio Solidaridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí