Cuestionamientos al Ejecutivo por irregularidades en el Cementerio

Las concejales Florencia Eluaiza y Maria Lamarche, recorriendo el Cementerio Municipal.

Concejales del FdT recorrieron este martes el predio municipal. Ante la gravedad de lo acontecido la semana pasada, desde el bloque de la oposición impulsarían pedido de informe.

Este martes, desde el bloque de legisladores del Frente de Todos, se hicieron eco de la denuncia pública que hicieran la semana pasada familiares de quien en vida fuera María Inés Deanes, quienes manifestaron haber tenido que cavar ellos mismos la fosa para depositar sus restos.
Ante la gravedad de lo suscitado, desde el bloque de la oposición tomaron contacto con los familiares, manteniendo un encuentro en el propio bloque con Mirta Díaz -hija de la difunta- y Cristina Datoli -nuera-, quienes detallaron los sucesos que atravesaron en el cementerio.
En la información compartida en la cuenta virtual publicaron lo siguiente: «Corroboramos en la oficina municipal correspondiente, que se habían dado todos los pasos administrativos que autorizaban el procedimiento para dar sepultura a los restos de la persona fallecida».
Además el martes se dirigieron hasta el Cementerio Municipal y dialogaron con un trabajador municipal quien les transmitió su parecer con lo sucedido. «El paso a seguir es verificar el inicio de sumario interno que se ha anunciado en el día de hoy por parte del Ejecutivo Municipal», indicaron.
«El Cementerio local es un espacio muy sentido para toda la población, y lamentablemente, desde hace un tiempo es notable la falta de interés por parte de las autoridades políticas -que son los verdaderos responsables de su funcionamiento- con hechos muy graves denunciados y que desde el ejecutivo no dan respuestas ni solución a la afectación y el daño que sufren familiares de personas fallecidas, que han sido agraviados por irregularidades insalvables en alguno de sus casos. Desde nuestro bloque, seguiremos de cerca este problema planteado y esperamos que las autoridades políticas pongan en la agenda de trabajo al Cementerio Municipal, y respondan por lo ocurrido ante las familias que reclaman por irregularidades sufridas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí