«Debemos valorar mucho lo que hemos logrado»

Mario Ibargoyen, secretario de Planificación y Gestión del Municipio.

El secretario de Planificación y Gestión, Mario Ibargoyen, trazó un balance del impacto que ha provocado en la comunidad, las medidas que se han ido implementando para evitar el ingreso del Covid- 19 en el distrito.

Cuando se han superado los 100 días de la cuarentena, y Rauch sigue sin tener casos de Coronavirus, el secretario de Planificación y Gestión, Mario Ibargoyen trazó un balance del impacto que ha provocado el aislamiento en la comunidad, como también las medidas que se han ido tomando, en las distintas etapas.
El funcionario municipal que ha compuesto la Mesa Local de Emergencia, es decir que ha estado en todos los momentos donde se analizaron las medidas que luego se volcaron a la comunidad, sostuvo que «esto es totalmente nuevo, donde nos tuvimos que acomodar día a día. En su momento le dije a Suescun que esta era otra gestión, impensada a lo que teníamos programado, en un escenario totalmente distinto y coincidimos en que había que cambiar el chip, para tener una adecuación rápida a los nuevos desafíos que nos impuso esta pandemia».
Sostuvo que «han pasado 100 días que han dejado enseñanzas y resultados y comprende un período que todavía no sabemos hasta donde se va a extender, pero que ha sido suficientemente fuerte en su impacto para que ninguno de nosotros nos olvidemos, será una marca para todos nosotros, en muchas cuestiones».
Ibargoyen expresó que los ciudadanos locales «debemos estar satisfechos que nos pudimos cuidar bien, con una respuesta sanitaria lograda y que nos ha llevado a seguir sin tener casos. Hoy hemos llegado a la etapa del distanciamiento, donde juegan otras variables, que nos tiene presente como estado, pero que indudablemente la mayor responsabilidad recae en la sociedad, en los comportamientos individuales, para seguir atentos y no bajar los brazos, y se pueda seguir funcionando dentro de este marco de flexibilizaciones que hoy tenemos».
«Debemos valorar mucho lo que hemos logrado, pero todavía no hay nada para festejar», planteó a modo de análisis, sobre lo que ha dejado estos 100 días de cuarentena para nuestra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí