Detectaron 8 adultos mayores con coronavirus en un geriátrico

El geriátrico privado donde se detectaron los casos este lunes.

Lamentablemente, uno de los residentes, un abuelo de 89 años falleció tras ingresar al Hospital. Desde Salud se indicó que 8 residentes y 2 empleados fueron detectados como positivos.

Un total de 10 personas, entre ellos 8 adultos mayores y dos empleados de un geriátrico de Rauch, dieron positivo de coronavirus, por lo que se requirió de la intervención del Sistema Municipal de Salud.
Uno de los abuelos infectados -un hombre de 89 años- falleció a poco de haber ingresado al Hospital Municipal, en tanto que otro quedó internado en sala covid del nosocomio local.
La información fue confirmada por el doctor Sergio García al portal LA NUEVA VERDAD DE RAUCH.
El brote de contagios se registró en el geriátrico denominado «San Marcos», hogar que funcionada desde hace varios años en un edificio situado en avenida San Martín y calle Díaz Vélez. En el lugar, personal de salud montó un amplio operativo. Los abuelos residentes fueron hisopados. También se realizaron testeos al personal que desempeña actividades en el lugar.
El doctor García – médico pediatra y coordinador del Programa de Atención Primaria de la salud- indicó que un total de 24 personas fueron hisopadas, registrándose 10 casos positivos. De los ocho abuelos contagiados, uno falleció a las pocas horas de haber ingresado al Hospital local, en tanto que otro de los residentes afectados quedó internado. Los seis adultos mayores restantes permanecen en el hogar y son monitoreados por personal médico. En tanto, la salud de las dos trabajadoras del lugar era bueno.
Este caso se suma al registrado recientemente en el Geriátrico Municipal de calle 9 de Julio, donde siete abuelos y 4 trabajadoras dieron positivo covid. Con el fallecimiento del hombre de 89 años, las víctimas totales por Coronavirus ascendieron a 28 en nuestra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí