Día de la Independencia: se hará un acto virtual

La casa de Tucumán, lugar donde se desarrolló el congreso nacional, en 1816.

El acto se podrá seguir por las redes sociales, en el Facebook Maxi Suescun Intendente y por el canal de You Tube de «Rauch municipalidad». El único orador será el intendnete Maximiliano Suescun. Participarán alumnos de Miranda y Egaña, con propuestas alusivas a la fecha.

Este jueves se cumple el 204° Aniversario de la declaración de la Independencia de nuestro país, por lo que habrá recordaciones en distintos puntos del país. En nuestra ciudad, el acto no será presencial, es decir, que se hará una transmisión por internet, en la modalidad teleconferencia, coordinado por la iglesia del Pastor Fernández, que ofreció su plataforma para poder efectuar este acto.
Así lo informó hoy Noelia García, directora de Cultura, en declaraciones a este Diario. Indicó que «será a través de una plataforma que gentilmente nos ha sido el Pastor Jorge Fernández, por el facebook Maxi Suescun Intendente y el canal de You Tuve, que es Rauch Municipalidad, se podrán seguir las diferentes instancias del acto».
El programa comenzará a las 11 horas, conducido por Rodolfo Saldubehere, quien irá anunciando a los diferentes protagonistas que desde sus hogares emitirán su mensaje. Participarán el padre Lisandro Vittola, el Pastor Jorge Fernández, se escuchará el discurso del intendente Maximiliano Suescun y el cierre estará a cargo de números artísticos alusivos a la fecha, a cargo de alumnos de Egaña y Miranda».
Dentro de lo que ha sido la cuarentena por la pandemia, hasta el momento todos los actos habían sido presenciales, aunque con pocos participantes, para mantener la distancia social. Ahora directamente se optó por la modalidad virtual, algo que empleó el Gobernador Kicillof el pasado 20 de junio, para el Día de la Bandera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí