Día del Amigo: hay festejo

La Mesa Local de Emergencia autorizó las reuniones sociales para el próximo lunes. Se podrán reunir de 12 a 14 horas, con un tope de 10 personas que sean residentes en la ciudad, como sucede los sábados y domingos.

En lo deportivo, se autorizó la práctica de las bochas. Para la zona rural, se controlará a proveedores del servicio de gas envasado, que llegan de otras ciudades. Esta mañana la Mesa Local de Emergencia emitió un nuevo comunicado, en el marco del cumplimiento de la fase 5, con la modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
Fue luego de que este miércoles se concretara la reunión ampliada de la Mesa Local, donde se efectuaron las evaluaciones correspondientes sobre el desarrollo de la situación sanitaria por la cuarentena, como también las solicitudes sobre nuevas actividades a flexibilizar, las cuales seguirán siendo analizadas.
Lo más sobresaliente en el nuevo comunicado está referido al lunes 20 de julio, cuando se festejará el Día del Amigo. En ese sentido la Mesa Local de emergencia determinó la autorización de las reuniones sociales para dicha fecha, siempre que no impliquen una concurrencia superior a 10 personas, en el horario de 12 a 24 horas, exclusivamente para personas que residen en nuestro partido. A los fines de poder cumplir con un control adecuado, en dicha jornada se establece la prohibición de ingresos a la planta urbana para ciudadanos que no sean residentes, salvo para cuidados de personas, actividades esenciales, o por causas de fuerza mayor.

A jugar a las Bochas. Otro punto importante, es que, en las actividades deportivas, se habilita la práctica de las bochas, individual o en parejas, en cumplimiento de protocolos para tal actividad. Esto era un pedido que estaba desde que la Mesa autorizó la práctica de 4 disciplinas deportivas, pero que se había postergado varias semanas. Ahora las canchas de la ciudad podrán volver a funcionar, en el horario de 8 a 19 horas.

El juego de las bochas fue autorizado por el Gobierno.

Más actividades. Desde la Mesa Local de Emergencia, en lo que respecta a la Gastronomía, Pub, Confiterías y Cafeterías, se informó que se está analizando un pedido de ampliar el horario de las actividades comerciales (actualmente fijado hasta las 24 horas). Se indicó que el tema seguirá en evaluación, en función de la evolución sanitaria.
En lo que respecta a la zona rural, era una preocupación por parte de las autoridades sanitarias la llegada de personas de ciudades donde hay contagios comunitarios del Covid-19 a campos del distrito, sin controles sanitarios preventivos, para prestar diferentes servicios, entre ellos la recarga de gas envasado. En ese sentido, en el comunicado se expresó que se avanzó para trabajar en un protocolo específico para la provisión del servicio de gas envasado en la zona rural, así como también continuar con la tarea de difusión y concientización en general, para los vínculos personales de nuestros vecinos que viven en el campo, todo ello apuntando a disminuir riesgos de posibles contagios. Como en los anteriores comunicados, se aclara que las medidas que se encuentran vigentes, han sido dispuestas teniendo fundamentalmente en cuenta que nuestra ciudad no posee casos confirmados de coronavirus, por lo que un cambio en dicha situación obligará a las autoridades locales a analizar nuevamente dichas medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí