El Rotary Club donó insumos al Hospital Municipal

Jorge Di Martino, César Alessandro, Rosana Vélez y Victoriano Cano.

La institución entregó un termómetro digital, un oxímetro y 50 máscaras de protección facial, que forman parte de una subvención para catástrofes gestionada desde el Distrito 4921, más un aporte de $ 8000 de los rotarios locales, destinado a la compra de alcohol.

El Hospital Municipal recibió, en la mañana de este jueves, equipamiento por parte del Rotary Club de Rauch. Se trata de un termómetro digital, un oximetro de pulso y 50 mascarillas faciales, que serán destinados a prestaciones médicas, en el marco de la pandemia por el Covid 19. El costo ronda los 10 mil pesos. Además se sumaron un aporte de $ 8000 para al compra de alcohol.
Esta no es la primera donación de la institución rotaria, ya que en los últimos años ha encabezado proyectos convocando a otras instituciones intermedias, con motivo de poder adquirir equipos para salud, a partir de subvenciones que han tramitado ante el Distrito 1421 y Rotary Internacional.
El presidente del Rotary local Francisco César Alessandro, que asumió recientemente la comisión, junto a Jorge Di Martino, fueron los encargados de llevar el instrumental, que fue recibido por la Dra. Rosana Vélez y el Administrador Victoriano Cano. El breve acto se desarrolló en el nosocomio local.
La Dra. Vélez, luego de agradecer a las autoridades del Rotary, indicó que «estos elementos son de gran utilidad», agrando que «las donaciones nunca están demás, siempre son bienvenidas. Ellos siempre están en contacto con nosotros y nos consultan con respecto a lo que necesitamos».
Alessandro subrayó que «esperamos que sea muy útil, en estos tiempos que se avecinan». Además mencionó que «esta donación es una más de las que ya hemos realizado, y seguramente van a venir otras ayudas para el Hospital, que tanto lo necesita. Son ayudas para todo el pueblo de Rauch. Sabíamos que estos elementos hacían falta, por eso los pedimos para nuestro Hospital».
Con respecto a la donación, Alessandro dijo que «se adquirió con fondos propios y con el acompañamiento de Rotary Internacional».
Por su parte, Cano resaltó las tareas que se está realizando en forma conjunta con el Rotary. Dijo que «es una donación de una entidad comprometida. Es muy bueno e importante para el Hospital. Junto a ellos estamos trabajando de una manera muy importante».
Más adelante, destacó la colaboración que se está teniendo en la inversión de la planta de elaboración de oxígeno, indicando que «trabajamos muy cerca. Son los impulsores del proyecto de la planta de oxígeno, que es estratégico para el Hospital».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí