Distribuirán remanente del fondo para la actividad económica

Daniel Poffe

Se trata de la una partida de 170 mil pesos destinada para la asistencia económica a comerciantes, prestadores de servicio y empleadores de actividades “no esenciales”, afectados por la cuarentena.

En el mes de mayo, desde el Concejo Deliberante se autorizó el uso de un fondo de un millón de pesos, para poder entregar subsidios con un tope de $ 10.000 a quienes se inscribieran, ya sea comerciantes, empleadores o prestadores de servicios, de rubros considerados no esenciales.

Del millón inicial, que fue distribuido por un consejo asesor, alcanzando a 83 beneficiarios, quedó un remanente que ahora será nuevamente destinado para ayudar a muchos de los beneficiarios que ya recibieron un primer subsidio.

Sobre este tema brindó declaraciones a Radio Eich, el secretario de Desarrollo Productivo, Daniel Poffer. “Estuvimos evaluando con el consejo asesor las posibilidades que había de ejecutar el fondo remanente, y si bien hablamos de un millón que para una persona puede ser mucho, cuando hay muchos inscriptos, hay que ser muy criterioso, para hacer una distribución lo más eficiente posible”, indicó el funcionario.

Subrayó que “analizamos aquellos comercios que realmente fueron afectados en un 100% por las restricciones y no tuvieron otro tipo de ayuda y ahí llegamos para dar una mano. En la primera etapa hubo 83 beneficiarios y del fondo total quedó un remanente de 170 mil pesos, sobre el cual estuvimos evaluando cómo poder distribuirlo” y agregó que “el propósito es volcarlos a los comercios que realmente siguen muy complicados, más allá de que hayan recibido una primera ayuda económica”. Dejó en claro que no se volverá a reabrir la inscripción, sino que se trabajará con los comercios que se anotaron entre el 1 de abril y el 15 de mayo, cuando comenzó a trabajar el consejo asesor, para otorgar los subsidios.

Entre los rubros que se asistirán figuran los peloteros, salones de fiestas, confiterías, entre otros. En relación a ampliar la partida, indicó que “no tenemos a esta fecha nada concreto” y agregó que “la partida del millón de pesos originalmente tenía como destino financiar proyectos que se cancelaron por la pandemia, y se fijó como prioridad utilizarlo para los comerciantes afectados por la cuarentena, con restricciones para poder abrir sus locales”.

Finalmente Poffer planteó que “esto es una mano que damos, no resuelve el problema de fondo, pero es bien recibida por los beneficiarios, que lo han visto como positivo para paliar su situación y desde nuestra Secretaría significa aportar un granito de arena”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí