El aumento de tasas del 18 %, se debatirá el próximo martes, en el recinto

De cara a su inminente tratamiento, se estableció que no se modificará el componente fijo de Guías, es decir que no será alcanzada por el incremento, y por otro lado, los contribuyentes que hicieron el pago anual, no deberán abonar esta actualización.

Desde el FDT todavía se desconoce si apoyarán o rechazarán la medida.Los concejales siguieron analizando este viernes el proyecto de aumento de tasas del 18 por ciento, teniendo en cuenta que el próximo martes se tratará en el recinto del Concejo Deliberante.
Este jueves, el intendente Maximiliano Suescun recibió a los concejales Juan Miguel Alberro, Carolina Lusarreta, Roberto Papponetti y Facundo Liceaga por Juntos y María Lamarche, Diego Grieco, Luciana Guzmán, Florencia Eluaiza y Jorge Barrena Faccio por el Frente de Todos, con motivo de acercar mayor información sobre el proyecto elevado, por el cual se estima que se podrán recaudar unos 18 millones en este fin de año.
Fuentes consultadas por este Diario, indicaron que por casi dos horas se pudo abordar el tema con el Intendente. Sobre todo, las principales inquietudes y dudas estuvieron por parte de la oposición.
Tras el encuentro, si quedó aclarado que el componente fijo de la Tasa de Guías no sufrirá aumento, algo que habían reclamado desde la Sociedad Rural de Rauch. También quedó aclarado que los contribuyentes que hicieron el pago anual no van a ser alcanzado por este aumento, por lo que en su momento cancelaron el pago anual entre enero y febrero, no serán alcanzado por esta actualización de tasas.
Por el momento se desconoce qué postura tomará el Frente de Todos, el próximo martes, aunque el proyecto de todas maneras quedará aprobado por el voto doble del presidente.
Por la oposición, además querían saber de qué manera se encarará el primer aumento de tasas a partir de enero, algo que el Intendente les mencionó que no tenía datos macroeconómicos para poder adelantar ese tema.
También querían establecer qué destino estaba previsto para esa recaudación estimada en 18 millones de pesos, recibiendo como respuesta que se debía a una actualización de ingresos, ante los altos índices inflacionarios que han afectado al Municipio. Sin embargo, desde el FdT indicaron que las partidas provenientes de Nación y Provincia se han incrementado por lo que el impacto inflacionario en el municipio no ha sido tal.
El próximo martes, desde las 9 horas, tendrá lugar el debate para tratar la media sanción de la modificación de la ley impositiva, ya que la restante deberá ser convalidad por la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí