El Cesorim recordó a los soldados caídos durante la gesta de las Islas Malvinas

Ex soldados presentes en el acto en la plazoleta Armada Argentina.

Con epicentro en la plazoleta Armada Argentina, frente al Barrio PYM «A», a las 10.30 horas se inició la sentida celebración por el 42º Aniversario del desembarco de las tropas argentinas en el archipiélago sur. El Concejo entregó placa de reconocimeinto por el 25º aniversario del Cesorim. Acompañó el intendente Maximiliano Suescun.

Este martes, en el marco del feriado nacional para recordar la gesta de las Islas Malvinas, en el año 1982, las autoridades del Centro de Ex Combatientes de Rauch Islas Malvinas (CESORIM) concretaron el acto central que contó con la participación del intendente municipal Maximiliano Suescun y demás autoridades municipales y educativas.
Con epicentro en la plazoleta Armada Argentina, frente al Barrio PYM «A», a las 10.30 horas se inició la sentida celebración por el 42º Aniversario del desembarco de las tropas argentinas en el archipiélago sur. Con un buen marco de público y banderas de ceremonias de escuelas e instituciones intermedias, el acto también sirvió para recordar los 25 años de la fundación del Cesorim en la comunidad.
La ya tradicional ceremonia a cargo de ex soldados movilizados durante el conflicto de 1982, dio inicio con el ingreso de los abanderados de la institución y la entonación del Himno Nacional. Luego tuvo lugar una invocación religiosa alusiva a la fecha y la tradicional ofrenda floral al pie del mástil ubicado en la plazoleta, a cargo del intendente Maximiliano Suescun y los ex soldados Jorge Luis De Vigo y Oscar Supato. En tanto los ex soldados Jorge Luis Ugarte y Roque Martín efectuaron el izamiento de la bandera. Fueron oradores el alumno de sexto año de la escuela Nº 4, Isaías Bugarìn, el presidente del Cesorim, Arnaldo Siple y el intendente Maximiliano Suescun.
En la parte final del acto el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Palazzo, entregó una placa de reconocimiento por el 26º Aniversario de la institución. Como número cultural se presentó la Academia Nicasio Maciel Arbolito, con Malambo Combinado de Menores, número que compitió en el certamen nacional de Malambo en Laborde 2024. Con el retiro de las banderas de ceremonia y la desconcentración de los asistentes, finalizó el acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí