Rauch será sede del 1° Certamen Folclórico Nacional Competitivo

Se anuncia para el próximo 13 de abril, organizado por la Academia de Danzas Nicasio Maciel Arbolito. Habrá varias categorías para menores, adultos, mayores y especiales PCD.

La academia de danzas Nicasio Maciel Arbolito, con el profesor Walter Atucha a la cabeza, se encuentra en plena organización del 1° Certamen Folclórico Nacional Competitivo, que se llevara adelante en Rauch, el próximo 13 de abril, desde las 12 horas en el SUM del Polideportivo Municipal. En esta ocasión habrá competencias en las categorías Menores, Mayores, Adultos y se incorpora Especiales. El jurados estará compuesto por destacados bailarines que se desempeñan como profesores en el ámbito nacional, siendo ellos Florencia  Passoni, Joaquín Toloza y Mariano Ibargüengoitía.

Las inscripciones y el acceso al reglamento del certamen se toman en el celular 249 4335085. Se aguarda la presencia de instituciones folclóricas de la región, como también de las academias locales. Se cobrará un bono contribución y habrá servicio de cantina, ya que el evento se extenderá por varias horas.

Categorías en competencia. En la categoría Especiales (hasta 50% integrantes PCD), los rubros son libres y compiten entre sí. Las disciplinas serán Dúo de Malambo, pareja de danza tradicional o estilizada, conjunto de danza (máximo 4 parejas).

Solista de Malambo Femenino- Categoría única para mayores de 15 años.

En la Categoría Mayor, de 15 a 36 años inclusive, competirán los rubros Solista de malambo, Pareja tradicional, Combinado de malambo, Conjunto tradicional, Conjunto estilizado. Habrá rubro consagración en Pareja estilizada.

En Categoría Menores, hasta los 14 años de edad inclusive, los rubros serán Solista de malambo, Pareja Tradicional, Pareja estilizada, Combinado de malambo, conjunto tradicional, conjunto estilizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí