La oposición reclama que se implemente la identificación de tranqueras

Presentó un proyecto de comunicación. Se trata de una ordenanza de 2020, que promovió el ex concejal Emilio Tisera. Busca facilitar el acceso para los servicios de emergencia, como también de seguridad en el sector rural.

En vista de la ordenanza N° 1409/20 aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, que establece la necesidad de identificar los establecimientos agropecuarios y educativos del partido de Rauch por parte el sistema de Salud y Seguridad, desde el bloque del Frente de Todos- Unión por la Patria presentaron un proyecto solicitando su implementación.

El articulado elaborado por Luciano Barberis, considera que la geolocalización de los establecimientos rurales por parte del sistema del Salud y Seguridad es esencial para una respuesta eficiente en situación de emergencia.

Sostiene que la correcta identificación y ubicación geográfica de tranqueras facilitan la coordinación entre las distintas áreas Municipales, más teniendo en cuenta que “es de público conocimiento que la seguridad del partido de Rauch se debe reforzar y que esta ordenanza facilitará la identificación de establecimientos agropecuarios con eficiencia y rapidez”.

Que a raíz de esto va a hacer de gran importancia y utilización para CPR local, como también mejorar la capacidad de respuesta en los llamados y alertas de emergencia de nuestros vecinos, agilizando el acceso a las distintas viviendas Rurales.

Por lo tanto, en este proyecto se solicita al Ejecutivo Municipal que “proceda de manera urgente y prioritaria a dar cumplimiento con la ordenanza N° 1409/20 aprobada por unanimidad el 06 de Octubre de 2020 que establece la identificación de tranqueras para que el sistema de Salud y Seguridad pueda actuar rápidamente”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí