El Ejecutivo escuchó inquietudes de la Cámara Comercial

 

Sus autoridades fueron recibidas por el intendente Suescun.Se abordó el tema de los topes horarios de los comercios. La posibilidad de un centro de transferencia de alimentos, la desinfección de vehículos que ingresan a la ciudad, reducción de impuestos y pago a proveedores.

Las autoridades de la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch difundieron un comunicado, describiendo los temas que trataron este lunes, en la audiencia que mantuvieron con el Intendente Maximiliano Suescun, en el despacho municipal. Dicho encuentro había sido solicitado por la entidad para abordar temas que eran de su interés, con el fin de analizar y reformular algunas de las acciones realizadas y a realizar por el Ejecutivo durante la cuarentena.

De la reunión participó el Intendente Maximiliano Suescun, el secretario de Planeamiento Dr. Mario Ibargoyen, el Director de Producción Daniel Poffer todos ellos por el Ejecutivo y por la Cámara, el presidente Marcelo Erro, junto a los comerciantes Daniel Eguia, Diego Belio y Marcos Belmartino.

Horario de los comercios. En este punto, ante la sugerencia de la Cámara Comercial, de acotar los horarios de atención, se informó que el Intendente respaldó respetar el horario establecido según las medidas del Gobierno Nacional y consideró coherente en beneficio de que evitar la aglomeración en los comercios y que, particularmente, “pudo comprobarlo comprando en los negocios de los distintos barrios, en horas de la noche. Esto fue en repuesta a nuestra nota en conjunto con el Centro Empleados de Comercio”.

Centro de transferencia de alimentos. La idea que persigue el Ejecutivo, de contar con un depósito común para la recepción de insumos provenientes de otras localidades, donde puedan ser desinfectados, también se trató en este encuentro. Desde la Cámara se informó que Suescun les confió que es una medida que se está estudiando implementar debido a que consideran que sería beneficiosa en pos de evitar el ingreso de vehículos de otras localidades a nuestra ciudad. “Se plantearon varias dificultades, entre ellas, la cadena de frio, la cantidad de comercios a recibir mercadería, etc. A lo cual nos detalló algunas posibles soluciones que todos seguiremos analizando y buscando la forma más práctica y efectiva, lo cual no define su confirmación. Algunas de las posibilidades es que el Municipio aportaría, toda la logística y el personal necesario, obviamente, con las condiciones de salubridad necesarias”, se expresó en el comunicado.

Vinculado a este tema –control de proveedores de otras localidades-, se planteó la posibilidad de hacer en el acceso principal un sistema de desinfección de vehículos previo al ingreso a la ciudad. En ese sentido este martes se avanzó en la elaboración de un gran arco por parte de personal municipal, para desinfectar a los camiones, en el paso ubicado en colectora Alvear, Dardo Rocha y Ruta 30.

En la reunión se planteó el tránsito de los camiones con cereal ya que estamos en cosecha de girasol y muy próximo a la de soja, sabiendo que los mismos transitan por distintos campos, plantas de almacenamientos, aceiteras, incluso Puertos como destino final. Tema que las autoridades municipales tratarán con las entidades más afines a la problemática.

Otros temas. Se acordó que no se cobrará la tasa de Seguridad e Higiene, al menos a los comercios que no están pudiendo trabajar. Desde la Entidad se propuso el pedido de lavado de las veredas de los comercios en actividad, con el fin de desinfectar. Esto ya se está haciendo desde la semana pasada.

Se reiteró al Ejecutivo la necesidad de mantener el pago a proveedores a través de transferencias bancarias, mientras dure la emergencia. –

“Desde la Cámara Comercial e Industrial de Servicios, agradecemos la oportunidad de expresarnos y poder, en forma directa, ofrecernos para propuestas y/o análisis de las distintas medidas que se deberán tomar en el día a día según el avance o no, de esta pandemia. Somos Comerciantes y sabemos perfectamente los problemas económicos a los que nos veremos perjudicados, pero consideramos, que si nuestra salud no es buena, también, nos llevará a posibles consecuencias económicas adversas”, concluye diciendo el comunicado de la Entidad.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí