Rauch: analizan caso sospechoso de coronavirus

Hospital Municipal de Rauch.

El paciente presentaba síntomas “típicos del virus”, aunque sin fiebre. El hombre acusó dolor de cabeza, garganta y molestias musculares. Se mantiene aislado en su domicilio. La muestra fue remitida para su análisis, al Hospital “Argentino Diego” de la ciudad de Azul.

La dirección del Hospital Municipal confirmó este martes la existencia en Rauch de un caso sospechoso de coronavirus.

El caso, según informaron autoridades del Hospital, se registró recientemente en un paciente de alrededor de 45 años quien había llegado hace 10 días al país proveniente de los Estados Unidos.

El hombre se encuentra desde entonces aislado en su domicilio sin haber tenido contacto con personas de este medio, indicó el Dr. Juan Pedro Achaga, director del Hospital, en el parte de prensa emitido esta mañana. Asimismo, informó que el paciente “fue evaluado” y personal médico le realizó el hisopado con toma de muestra. “Permanece aislado en el domicilio y hoy se encuentra mejor”, se informó.

El paciente presentaba síntomas “típicos del virus”, aunque sin fiebre. El hombre acusó dolor de cabeza, garganta y molestias musculares. El personal que intervino en el tema fue totalmente protegido. La muestra fue enviada a la ciudad de Azul por lo que en no más de 48 horas estarán los resultados.

Cabe señalar que anteriormente hubo dos casos sospechosos en pacientes femeninas que dieron negativo.

Centro habilitado de la Región Sanitaria IX. Las muestras extraídas al paciente rauchense serán analizadas en el Hospital “Argentino Diego” de la ciudad de Azul. Es uno de los hospitales habilitados por la Provincia de Buenos Aires para realizar el test que permite conocer si una persona tiene COVID-19.

Cabe recordar que la Provincia de Buenos Aires habilitó hace algunos días un total de 19 laboratorios descentralizados para efectuar las pruebas, descomprimiendo el trabajo que se realiza en el Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces el único certificado por la Organización Mundial de la Salud para hacer este análisis en todo el país.

La habilitación de la provincia recayó sobre un total de 19 hospitales y universidades que podrán efectuar hasta 2 mil muestras diarias. Los nuevos centros de diagnóstico descentralizado dentro del territorio bonaerense son los hospitales “Argentino Diego” de Azul, “Alende” de Mar del Plata, “Penna” de Bahía Blanca, “San Juan de Dios” de  La Plata, “Rossi” de La Plata, “Eva Perón” de San Martín, “Paroissien” de La Matanza, “El Cruce”  de Florencio Varela, “Evita” de Lanús, y “Fiorito” de Avellaneda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí