El Gobierno analiza el pedido de aumento de los gremios

Tras el encuentro concretado el viernes pasado entre autoridades del Gobierno Municipal y los gremios que representan a los trabajadores municipal, se abrieron las negociaciones salariales para la segunda parte del año por lo que ambas partes volverán a reunirse próximamente.
El encuentro del viernes se dio dentro de lo acordado en diciembre pasado. Revisión de salarios entre el 1 y 5 de julio fue firmado dentro de la cláusula salarial firmada en diciembre de 2018.
«Hasta ahora vamos empatados con la inflación», dijo la semana pasada Alberto Falabella, delegado de UPCN.
El gremio que representa solicitó al Municipio el viernes un aumento salarial del 15% para el segundo semestre del año.
El pedido quedó para el análisis del Gobierno. Cabe recordar que como parte del acuerdo firmado en diciembre para 2019, el Municipio resta pagar todavía 12,5 por ciento de aumento a los trabajadores: será con los pagos comprometidos para agosto, octubre y noviembre.
Si bien el intendente Maximiliano Suescun no participó del cónclave, estuvieron en representación del Ejecutivo el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo y el secretario de Planificación y Hacienda, Victoriano Cano.
Este primer encuentro no arrojó definiciones, aunque se supone que a fines de ésta semana volverían a reunirse.

15% DE AUMENTO
Y EN TRES TRAMOS
En principio fueron los delegados de UPCN quienes llevaron una propuesta formal a la mesa de negociaciones el viernes pasado. El gremio propuso un aumento del 15% -por encima del 12,5% pendiente- a pagar en tres tramos de 5%. La idea fue parece bien aceptada por el resto de los gremios quienes se comprometieron a plantearlas a las bases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí