El Gobierno inaugurará viviendas y obras de infraestructura

El primer semestre de 2019 será «movido» para el Gobierno ya que tiene previsto la inauguración de varias obras.
Al mismo tiempo que otras avanzan, la administración del intendente Maximiliano Suescun prepara varios cortes de cinta para el primer semestre del año.
A la planta que garantiza el mejor abastecimiento de agua potable para los vecinos del barrio Falucho y la zona, el Municipio inauguró la semana pasada 22 viviendas de construcción en seco. Los cortes de cinta parecen que van a continuar ya que para el mes de febrero se anunció la inauguración de las 56 viviendas del barrio Coopteba. Se trata de casas linderas al barrio Falucho y destinadas a docentes afiliados al Suteba.
Asimismo avanza la obra de agua potable a la localidad rural de Miranda. La misma también podría ser inaugurada a fines del mes próximo. Había sido anunciada hace más de 10 años, pero nunca se concretó.
El edificio construido a nuevo en la esquina de Aristóbulo Del Valle y Saavedra, destinado a Personas en situación de calle o violencia de Género está casi listo.
Se trabaja en detalles y próximamente también va a ser inaugurado.
Para más adelante -se calcula que antes de mitad de año- quedará lista la obra en el acceso a Egaña. Es muy probable que antes puedan ser entregadas las 15 viviendas que se construyen como parte de la segunda etapa del Plan Compartir sobre calle Quintana.
Las viviendas fueron adjudicadas y empresas locales tienen a cargo la construcción. «El avance de obra es importante», dijo hace algunas semanas el secretario de Obras Públicas, Mariano Alonso.
Mientras tanto se prevé el arranque de la construcción de 14 casas para agentes de la Policía. Será en cercanías a las 22 entregadas la semana pasada, en la ex quinta de Arleo.
A fines de diciembre Suescun suscribió un importante convenio con autoridades de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El objetivo es la construcción de la primera etapa del Plan de Viviendas que estará destinado para los agentes de la Policía Comunal que no posean su vivienda propia. En principio 14 casas sobre un total de 22.
Por otro lado avanza -está casi lista- la obra de pavimentación en calle Rodríguez, entre Colectora Alvear y Salta.
Queda además la obra del Estadio Municipal y el arranque de mejoras en los barrios 60 Viviendas y Villa Rauch. Allí se construirá cordón cuneta. En tanto en el barrio del club Boca llegarán las cloacas para los vecinos.
En un año electoral, el Gobierno pone en marcha la maquinaria de obra pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí