El Gobierno Municipal fortalece el equipamiento vial para el sector rural

Este viernes, frente a la explanada municipal, el intendente Maximiliano Suescun, acompañado por funcionarios y concejales, presentó dos camionetas doble cabina 4×4 y dos casillas rurales.

El Gobierno Municipal presentó nuevo equipamiento para la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Se trata de dos camionetas 0km, marca Renault Alaskan 4×4 y dos casillas rurales. La inversión fue de 15.710.352 pesos, y tiene el objetivo de mejorar el servicio de la infraestructura vial. El acto de presentación, que se llevó a cabo en la explanada municipal, contó con la participación del Intendente Maximiliano Suescun, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ricardo Pizzorno, integrantes de la Comisión Asesora Municipal, funcionarios, concejales y vecinos.
El Intendente manifestó que «se pudo concretar aquello que se inició con el proyecto de Ordenanza por endeudamiento, que fue acompañado por el Concejo Deliberante, que estaba orientado a equipar al área de trabajo que da respuestas día a día en el sector rural».
«La idea que estos vehículos puedan hacer la cobertura de las 430 mil hectáreas y de los 1400 kilómetros de caminos que tiene el Partido» indicó Suescun, agregando que «Rauch hoy tiene vehículos con muchos años, décadas. Eso dificulta hacer una adecuada gestión del camino».
«Las dos casillas fueron adquiridas a la empresa de Iván Díaz y familia. Son dos casillas que están orientadas a dar una mejor respuesta a los maquinistas. Que puedan tener un mejor pasar mientras están trabajando en la zona rural» dijo.
Más adelante, Suescun remarcó que «desde el inicio de la gestión apostamos a mejorar las condiciones en la que están los empleados. Pusimos en valor muchos puestos camineros, en delegaciones y escuelas. Otros son móviles y necesitan de casillas».
Antes de finalizar, el Intendente tuvo un párrafo aparte para los integrantes de la Comisión Asesora. Destacó que «ayudan mucho de manera desinteresada. Atiende a una gran cantidad de vecinos. Ellos acompañan a todo el equipo que trabaja en el sector rural. Les agradezco enormemente».
En tanto el Secretario de Obras y Servicios Públicos manifestó que «las camionetas son fundamentales, tanto para el traslado del personal como para estar presentes en los lugares que lo requieran. Se debe recorrer el Partido para dar soluciones, para hablar con los vecinos. Debo agradecer a quienes trabajaron para que esto llegue».
Más adelante, indicó que «ha crecido el parque vial. Lo hemos mejorado con maquinarias, ahora le sumamos las casillas».
Para finalizar, destacó que «estamos trabajando en un puesto caminero nuevo. Será en la Escuela N° 21. Los vecinos nos han agradecido por tener gente ahí».
(con información de Prensa Municipal)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí