El Gobierno Municipal presentó la nueva central de esterilización

«La unión de muchas voluntades da más que una suma, multiplica», expresó el intendente Maximiliano Suescun, durante la presentación del flamante equipo hospitalario que fue adquirido a partir de una subvención de Rotary Internacional y el aporte de instituciones de la localidad.

Este martes se presentó la nueva autoclave que funciona en el Hospital Municipal. Fue con un breve acto que contó con la presencia del Intendente Municipal Maximiliano Suescun y del Director del Hospital Juan Pedro Achaga. Junto a ellos se encontraban representantes de las instituciones que colaboraron para poder llevar adelante esta iniciativa. Cabe señalar que la inversión fue de 8 millones de pesos.
El Intendente Suescun fue uno de los oradores, junto a Juan Arbel, administrador del nosocomio y Santiago Suescun, presidente del Rotary Club Rauch.
El Mandatario Comunal expresó sobre el flamante equipo que «es un logro muy importante», para luego indicar que «la central de esterilización es el corazón del Hospital. Todo puede funcionar, pero todo lo que funciona debe pasar por ahí».
Más adelante, expresó que «la alianza estratégica fue enorme. Esto se ha construido en base a la confianza, la confianza de las instituciones con el Rotary y con el Municipio».
«El apoyo que nos brindan es enorme e inestimable. La unión de muchas voluntades da más que una suma, multiplica. Es muy importante y positivo. Son ejemplos que hay que copiar» manifestó.
«La unión de las instituciones ha puesto el 45% de la inversión. El Municipio va a financiar un poco más de la mitad» dijo, para luego agregar que «la gente tiene que saber dónde va su dinero. Hoy la contribución por salud está siendo aplicada para la devolución del préstamo de lo que fue la parte que invirtió el Municipio en la planta de elaboración de oxígeno. Y hoy será también para la central. Con su aporte están ayudando a que tengamos, ni más ni menos, producción de oxígeno y haber renovado, casi después de 40 años, la central de esterilización».
En tanto Juan Arbel celebró poder contar con el nuevo equipamiento. «Quiero agradecer el esfuerzo que han hecho las instituciones para que hoy este Hospital tenga operativa esta central que presta este servicio vital para nuestro funcionamiento diario».
Santiago Suescun, en representación del Rotary Club Rauch, afirmó que «teníamos un nuevo desafío con todas las instituciones de Rauch. Hoy hemos logrado cumplir con el mismo, que era contribuir con el financiamiento para la central de esterilización».
«Desde Rotary han destacado a Rauch en la forma que se trabajó, por el logro de reunir a las instituciones para trabajar en conjunto, por como el Municipio tomó esa idea y formó parte de ese grupo de trabajo» expresó.
Para finalizar, los representantes del Municipio, Hospital, Rotary y las instituciones involucradas, realizaron el descubrimiento de la placa donde figuran todas las instituciones involucradas en el proyecto, que será colocada en el área de esterilización.
Las instituciones, junto al Municipio y al Rotary que colaboraron fueron: Cooperadora del Hospital Municipal, Sociedad Española de Socorros Mutuos, Cooperativa Agropecuaria e Industrial de Rauch, FREFA, CEDEL, Sociedad Rural de Rauch, Cooperativa Agrícola Ganadera de Rauch, Bomberos Voluntarios de Rauch, Cámara Comercial e Industrial de Rauch, Rotary Club Curitiba (patrocinador internacional), Rotary Distrito 4563, Rotary Distrito 4730 y la Fundación Rotaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí