Concejo: entrega de netbooks a alumnos de escuelas de gestión privada

En la sesión ordinaria de este martes, sobresalió el pedido dirigido al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk haga extensivo los beneficios del Plan federal Juana Manso a los alumnos de los colegios de gestión privada del distrito de Rauch, en el nivel secundario.

Los concejales mantuvieron este martes la segunda sesión ordinaria de agosto, dando tratamiento a 7 proyectos que fueron aprobados por unanimidad.
Entre los temas de agenda, sobresalió el pedido dirigido al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk haga extensivo los beneficios del Plan federal Juana Manso a los alumnos de los colegios de gestión privada del distrito de Rauch, en nivel secundario. Se trata de la entrega de computadoras portátiles, que desde el lanzamiento del programa en octubre del año pasado, que por el momento solo se entregan a alumnos de escuelas de gestión pública. El concejal Roberto Papponetti fue quien presentó el tema, que contó con el acompañamiento de la oposición, que a través de la concejal Luciana Guzmán, cuestionó que dicho programa se interrumpiera durante la gestión de Mauricio Macri en la Nación, dejando a «más de 4 millones de alumnos sin la posibilidad de contar con esta herramienta».

Acoso escolar. Siguiendo con temas de orden educativo, señalando que el bullying es el acoso físico o psicológico que alumnos de escuela hacen a sus pares, que la Ley 26.892 regula la convivencia en las escuelas y busca reducir los conflictos en la comunidad educativa, desde el Concejo se solicitó a la subsecretaria de educación bonaerense, profesora Claudia Bracchi, brinde capacitaciones de esta ley en territorio para todos los alumnos y alumnas del distrito de Rauch, en sus distintos niveles y modalidades. En este caso presentaron el tema los legisladores Carolina Lusarreta y Luciana Guzmán, que indicaron la necesidad de poder brindar capacitaciones para paliar esta problemática que se observa en las escuelas.

Otros temas. En la sesión de este martes los concejales declararon de Interés Municipal la Edición 2022 de Salón Provincial de Pintura «Fiesta Nacional del Ave de Raza», a realizarse en el Museo Municipal de Artes Plásticas Faustino Jorge Bonadeo de nuestra ciudad, a partir del 4 de septiembre.
Por otro lado, los concejales solicitaron información al Poder Ejecutivo Nacional, y al Ministerio de Economía a fin de que se informe si se hicieron las previsiones correspondientes al CENSO 2022 y por qué no se ha pagado al día de la fecha.
Ambos bloques coincidieron en solicitar a la empresa de cable, Personal Flow-ex Cablevisión-, contemple una tarifa especial para jubilados, jubiladas, pensionados, pensionadas y personas con Discapacidad.
Finalmente, de la Comisión de Higiene, Seguridad e Instrucción Pública, se avanzó con una resolución declarando de interés Municipal el Festival Internacional de la Cuenca del Salado que se llevará a cabo del 1 al 9 de Octubre del corriente año, en la sala del Museo Municipal de la Casa de la Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí