El Gobierno realizó el acto central por los 151 años de Rauch

Fue este mediodía, en el Monolito ubicado en avenida San Martín, intersección Perón- Belgrano. El Intendente junto a María Laborde y Patricia Gigena, efectuaron la ofrenda floral.

La única oradora fue la docente Miriam Larrocea. Este jueves, el Gobierno llevó adelante el acto centralizado para conmemorar el 151º Aniversario de la ciudad de Rauch. Luego de los festejos permanentes que se efectuaron durante el año pasado, en esta oportunidad la celebración quedó acotada a dos actos. Por un lado el festejo tradicional en el Monolito fundacional y el restante, la apertura del flamante Hogar para personas con discapacidad.
A las 11 horas, ante un buen marco de público, en la céntrica esquina de avenida San Martín, intersección Perón- Belgrano, se desarrolló el Acto Protocolar Centralizado, con la concentración de autoridades municipales, encabezadas por el intendente Maximiliano Suescun. Acompañó el presidente del Concejo Deliberante, Victoriano Cano y concejales de ambos bloques. La subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juliana Petreigne. También funcionarios de educación y representantes de instituciones intermedias, como también banderas de ceremonia de escuelas primarias y secundarias.
En la ocasión se entonó el Himno Nacional Argentino. Se efectuó la invocación religiosa alusiva a la fecha a cargo del Padre Estanislao Fariña y el Pastor Elias Ruiz. Luego tuvo lugar la colocación de ofrenda floral en el Monumento, con la participación del intendente Maximiliano Suescu, la presidenta del Consejo Escolar, María Laborde y la jefa de Jefatura Distrital Rauch, Inspectora Patricia Gigena.
El único discurso de la breve ceremonia estuvo a cargo de la docente Miriam Larrecea, titular de Desarrollo Humano y Familiar y a cargo de la dirección de Educación.
Tras palabras alusivas de Larrocea, culminó la ceremonia con la actuación de la Academia folclórica «Sol Naciente». Luego se procedió a la desconcentración de unas 30 banderas de ceremonia.

Discurso alusivo. La funcioanria Miriam Larrocea dijo que “Rauch somos todos, el panadero, el maquinista en los caminos rurales, los docentes”; más adelante, destacó que “ayer fueron los hombres y mujeres que construyeron este presente. Pero hoy somos nosotros, los que transitamos diariamente estas calles, los que nos cruzamos en un lugar o en otro, los que trabajan aquí o allá”
Larrocea recordó los festejos de los 150 años de la Fundación, destacando que “había un sueño que cumplir y se cumplió”, agregando que “hoy el tiempo nos convoca a asumir, con más compromiso, el rol que cada uno ocupa. Nos convoca a escuchar, a dialogar, a convivir, a empatizar, a sostener el
entramado social tan fuerte que tenemos”.
“El desafío es acompañarnos y sostenernos como cuando festejamos los 150 años, porque cada uno desde nuestro lugar solos no podemos. Necesitamos uno de los otros. Hoy necesitamos más que nunca de un nosotros” dijo.

Reloj en funcionamiento. Como parte del acto de celebración, al culminar las actividades en el Monolito, se invitó a los presentes a desplazarse hasta la explanada del Palacio Municipal, para la presentación del reloj ubicado en la torre central, que después de varios años volvió a ponerse en funcionamiento, tras un trabajo de restauración.
El día anterior, integrantes de Bomberos Voluntarios, usando la escalera extensible, colocaron las agujas del dispositivo ubicado en la torre central del Palacio Municipal.
Días pasados se habían quitado, para realizar su restauración y ahora se volvieron a fijar en el frente de la torre. Además se repintaron los minuteros.
De esta manera, a partir de este jueves, en el marco del 151 aniversario de la ciudad, el reloj volvió a marcar la hora, con la nueva máquina que se ha colocado en el interior de la Torre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí