El Hospital adquirirá una autoclave

Equipo de estirilización (Foto de carácter ilustrativa).

Así lo informó el administrador general del nosocomio, el contador Victoriano Cano. Ya se cuenta con la autorización que dio el Concejo para avanzar en la gestión del crédito.

«El Municipio es sujeto de crédito desde hace algunos años y eso nos permite poder hacer compras importantes, con financiación especial, sin tener que desembolsar sumas importantes al contado, sobre todo en equipos de alto valor, lo que generaría inconvenientes financieros para la administración municipal», manifestó Victoriano Cano, en su función de administrador general del Hospital, al abordar la adquisición de una máquina de esterilización, tomando un crédito del Banco Provincia.
«Resulta muy conveniente tomar estos empréstitos que tiene plazos de hasta 4 años, y con un año de gracia para el pago de capital, para el sector público, y eso permite que uno pueda acomodar sus cuentas y pagar con una tasa accesible el préstamo», detalló en declaraciones a Canal 2 Noticias.

Victoriano Cano, administrador del Hospital.

El dispositivo tiene un valor de 7,2 millones de pesos y sirve para esterilizar todos los elementos e instrumental médico que se usan en el área de cirugía. Cano explicó que dicha incorporación, es con motivo de que el actual aparato «está muy desgastado, por lo que se rompe muy seguido, y cuando sale de servicio, debemos enviar los instrumentos a otras ciudades, como Ayacucho y Tandil, con el inconveniente que eso genera» y agregó que «ahora se ha dado esta oportunidad y consideramos que no había que dejarla pasar, así que pronto vamos a poder avanzar en su adquisición, ya que contamos con la autorización del Concejo Deliberante para iniciar las gestiones y estamos muy contentos con este paso, ya que sin esta línea de financiamiento, no podríamos concretar la compra de este bien».
La semana pasada, en sesión ordinaria, los concejales aprobaron el primer paso, que consistió en autorizar la gestión para solicitar el empréstito ante el BAPRO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí