El Justicialismo local recordará a Evita

Las autoridades del PJ realizarán este sábado, un acto frente al busto de Evita, en Plaza Mitre. Se efectuará una ofrenda floral y una intervención artística de Rubén Poffer. Hablarán referentes femeninas del Justicialismo.

Autoridades del Partido Justicialista de Rauch anunciaron para el sábado el acto homenaje a la figura de Eva Perón, en adhesión al 70° aniversario de la muerte de la esposa de Juan Domingo Perón y quien fuera bautizada por el pueblo «Abanderada de los Humildes», que se cumplió el pasado martes.
Si bien el acto estaba previsto para ese día, debido a las condiciones climáticas se reprogramó para este sábado a las 17 horas frente al busto de Evita, emplazado en plaza Mitre.
Desde el PJ se informó que la ceremonia constará con la entrega de una ofrenda floral del Consejo Partidario; el descubrimiento de placa alusiva a cargo del «Ropero Comunitario y Biblioteca Popular Eva Perón»; palabras alusivas por parte de representantes femeninas del justicialismo; la intervención artística a cargo de Rubén Poffer; y al finalizar, se prevé la entrega de posters con la imagen de Evita rodeadas de niños, para los concurrentes, aportados por la Biblioteca Eva Perón.
María Eva Duarte de Perón falleció de cáncer de cuello de útero el 26 de julio de 1952, a sus 33 años.
Tras su muerte fue velada en el Congreso y en la CGT, en un evento multitudinario.
Fue declarada oficialmente y de manera póstuma «Jefa Espiritual de la Nación» en 1952.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí