El Justicialismo local recordó el natalicio de Evita

Concejales, dirigentes, afiliados y seguidores del Partido Justicialista, de Unidad Ciudadana y del Frente para la Victoria se dieron cita el martes a las 18:30 horas para concretar un acto homenaje a 100 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón (1919-1952). La convocatoria fue frente al busto de la figura política argentina que se encuentra emplazado en Plaza Mitre.
En la ocasión el presidente del PJ, Leonardo De Azevedo fue el encargado de dar la bienvenida y resaltar el papel que cumplió la homenajeada, acompañado a Perón. Luego tuvo lugar una poesía de su autoría a cargo de Mario Echenique. Seguidamente habló la ex funcionaria de Ugarte, la arquitecta Alicia Miguez, que además de detallar algunas de las acciones de Evita, leyó una poesía de María Elena Walsh. Miguez resaltó el papel que desempeñó Evita para poder lograr el voto femenino en las elecciones, hecho que ocurrió en el año 1949. «Imagínense en el año 1947 en un mundo machista y conservadora, donde las mujeres no trascendían. Solo algunas de las clases ilustradas habían sido capaz de obtener mayor atención en el espectro político, pero fue Evita quien propició que todas las mujeres del país pudieran sufragar libremente y lo consiguió con la lucha de muchas mujeres que la acompañaron en ese proyecto y fue lo que luego nos permitió trascender, opinar, disentir, lo que muchos años después nos llevó a tener la primera mujer presidenta (en alusión a Cristina Fernández», expresó la afiliada justicialista.

Ofrendas florales. A continuación se realizó la primera ofrenda floral a cargo de dirigentes de UPCN y posteriormente otra ofrenda de simpatizantes del Justicialismo. Todo concluyó con la interpretación de la canción «No llores por mi Argentina», por parte de Noelia Miranda.
María Eva Duarte de Perón marcó la vida política argentina a través de la concreción de derechos como el voto femenino. Por tal motivo es día se desarrollaron diferentes actos en el país para recordar su figura.
Eva María Duarte nació el 7 de mayo de 1919, hace 100 años. Fue la esposa de Juan Domingo Perón, uno de los expresidentes argentinos más recordados de la historia nacional y con mayor impacto en la política del siglo pasado. Considerada una de las mujeres más influyentes de la política argentina, ‘Evita’ despertó pasiones y odios durante su corta vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here