Obra hídrica para proteger de inundaciones en Miranda

Desde el Municipio se informó que siguen adelante los trabajos para constituir un bordo en cercanías a la localidad de Miranda, que lleva a cabo la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en forma conjunta con Hidráulica de la provincia. El mismo tiene como objetivo la defensa del casco rural ante posibles inundaciones.
«Es un canal importante de desagüe» explicó el Secretario de Obras Públicas Mariano Alonso a Prensa Municipal, quien luego agregó que «se está culminando con la etapa del primer propietario que nos autorizó. Es una obra muy importante, que desvía el agua de los campos de Valle, Gil, Barberis y, nuevamente Valle, como también de Meiras», afirmando además que «la idea es que se desvíe el agua, para que no ingrese a la localidad de Miranda».
Alonso se refirió al trabajo en forma conjunta con los vecinos de la localidad, quienes cedieron parte de sus campos para poder hacer las tareas para la concreción del mencionado bordo. El titular de Obras Públicas destacó que «las obras cuentan con la predisposición y la gestión del municipio, pero si no tenemos el acompañamiento de los vecinos es imposible. Ellos están convencidos que es una obra que va a funcionar y va a mantener sin inconvenientes el casco de Miranda. Trabajamos en conjunto con cada uno de ellos. La obra prospera por eso».
Cabe destacar que los trabajos que se realizan tienen una extensión de 4000 metros, que abraza ambos lados de la vía del ferrocarril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí