Rauch será sede de otro Simposio de Caminos Rurales

Nuestra ciudad, como aconteció el año pasado, volverá a ser sede del Simposio de Caminos Rurales. La segunda edición se realizará en el mes de junio, con la organización de CARBAP y la Sociedad Rural de Rauch. Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se está trabajando junto a la entidad local antes mencionada, para poder contar con una jornada teórica práctica, según informó ayer Prensa Municipal.
Por tal motivo, en la pasada semana se acercó a la ciudad Bernardino Capra, de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, quien visitó el camino a Miranda y la calle que va al Club San Lorenzo, en compañía del Mariano Alonso, titular del área, y de los representantes de la Sociedad Rural.
Alonso, en dialogo con Prensa Municipal, explicó ayer que con Vialidad y la Sociedad Rural «determinamos cuáles serían las prácticas que haríamos (durante el Simposio)», agregando que «observamos los trabajos en el camino a Miranda y les gustó mucho. Fue una jornada muy buena, aprendiendo nuevas técnicas».
Más adelante, destacó que «hoy no alcanza con levantar solamente el camino. Tenemos que pensar en nuevas técnicas. Es importante tener un interlocutor con Vialidad provincial, como es el caso de Bernardino Capra».
Para finalizar, dijo que «el simposio será teórico – práctico», destacando que «se harán alteos con motoniveladoras, tareas con la retroexcavadora, trabajos con el disco y el Vibrocompactador. Luego, se hará la colocación de un polímero, que es un impermeabilizador del suelo, que permite transitar en los días de lluvia, sin que se genere barro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí