El Municipio avanzará con la puesta en valor de la Av. Belgrano

Modelo de presentación de la ciclovía.

Este lunes se dio a conocer por parte del Gobierno, los alcances que tendrá la obra, que demandará una inversión de algo más de 2 millones de pesos, que llegarán desde la provincia, en el marco del Fondo Municipal de Infraestructura.

El intendente municipal Maximiliano Suescun firmó, el martes 27 de octubre, el tercer convenio perteneciente al Fondo de Infraestructura Municipal 2020, para el proyecto de ejecución de divisores, con motivo de organizar el tránsito en la zona céntrica y boulevard con ciclo vías en la Avenida Belgrano. Dos proyectos en un mismo convenio.
Con respecto a los divisores, desde la Dirección de Planificación y Obras de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se informó a Prensa Municipal que «es para dirigir el tránsito en zona céntrica» y «consiste en la incorporación de cordones centrales divisorios en las intersecciones que rodean las plazas céntricas de la ciudad y está orientado a mejorar el ordenamiento vehicular para seguridad de peatones, ciclistas y conductores de la ciudad».
El boulevard, con ciclo vía, en la Avenida Belgrano «consiste en la construcción de una ciclo vía central de dos direcciones o doble mano delimitadas y protegidas por un boulevard forestado».
Asimismo, se informó que «la incorporación paulatina de ciclo vías en Rauch es muy importante porque las mismas favorecen el uso de bicicletas, disminuyendo en tal sentido, la utilización de vehículos. Optamos en primera instancia por construirlas sobre la Avenida Belgrano porque la misma se consolida como una arteria en la que confluyen usos administrativos, escolares, comerciales y residenciales».
Los objetivos del proyecto son los siguientes: Alentar el uso del rodado, disminuyendo la utilización de vehículos, reduciendo la emisión de gases del efecto invernadero; Disminuir el ancho de calzada, a fin de aportar mayor precisión a conductores y una toma de decisiones más simple, dado que las calzadas son excesivamente anchas en relación al ancho de los vehículos proporcionando a los conductores un alto margen de error en sus maniobras; Incorporar forestación, favoreciendo la imagen de la Avenida; Proteger al ciclista del resto del tránsito vehicular mediante boulevares forestados.

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