El Municipio inauguró la planta de elaboración de asfalto en frío

Suescun junto al capataz Manuel Rattiguén y el ingeniero Héctor Ramos.

El intendente Maximiliano Suescun encabezó la presentación del equipamiento. estuvo acompañado por el ingeniero Héctor Ramos, que asesoró en el montaje de las instalaciones y Manuel Rattiguén, quien estará a cargo de la pavimentación. Acompañaron funcionarios de otras áreas y concejales de ambos bloques.

 

Este viernes el Gobierno Municipal presentó la planta de elaboración de asfalto en frío. Fue a las 11 horas, en la sede de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, con un acto informal que encabezó el intendente Maximiliano Suescun. Estuvo acompañado por el presidente del Concejo, Victoriano Cano y concejales, el jefe de gabinete, Gustavo Palazzo, el secretario de Obras Públicas, Ricardo Pizzorno, funcionarios de diversas áreas municipales y personal que estará a cargo del funcionamiento de la planta y la ejecución de las obras de pavimentación.

Mientras Suescun habló de la nueva planta, lo acompañaron el ingeniero Héctor Ramos, que asesoró en el armado de la nueva planta y Manuel Rattiguén, quien estará a cargo de su funcionamiento.

En el lugar se observó gran cantidad de rap almacenado, la materia prima para hacer este tipo de asfalto. Con el equipo instalado, la capacidad de producción es de hasta 60 toneladas diarias de asfalto en frío. Se estima que son necesarias un promedio de 120 toneladas para hacer una cuadra de pavimento, es decir que cada dos días se puede generar el material para completar 100 metros lineales.

Durante la presentación, Suescun celebró la posibilidad de contar con la planta, lo que “nos permitirá solucionar dos problemas, el primero de ellos es dejar de depender de empresas de afuera, que no quieren venir para hacer unas pocas cuadras, bajar los costos de asfaltado, al contar con la maquinaria y personal propio y poder trabajar en formar paulatina, a medidas que vamos acopiando el material para cuadra por cuadra”.

El intendente reiteró en varias oportunidades que “acá están los fondos de la contribución especial por asfaltado, todos los contribuyentes están haciendo un esfuerzo para el bien común de todos, por eso quiero ser claro que no fue una decisión antojadiza crear esa contribución y mantenerla en el tiempo, para llegar a esto hoy estamos presentando y que beneficia a la comunidad en su conjunto”.

Se mencionó que en principio se comenzará a reparar algunos sectores de la ciudad, antes de encarar la pavimentación de los barrios Falucho y Villa Rauch, obras previstas en el programa Fondo de Infraestructura Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí