El intendente Maximiliano Suescun, junto a funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, presentó este jueves la unidad de carga 0 KM, que demandó una inversión de 8 millones de pesos. Estará destinada a las obras urbanas.
Este jueves, a las 10,30 horas, en la explanada municipal se realizó la presentación de un camión para la Dirección de Planteamiento y Obras. Se trató de un breve acto que contó con la presencia del intendente municipal Maximiliano Suescun, el secretario de Obras Públicas, Ricardo Pizzorno, la directora de Planificación y Obras, Jimena Dellagogna, la directora de Compras, contadora Fernanda Lafuente, Miguel Domínguez y el empelado municipal Héctor Santillán, quien recibió las llaves de la flamante unidad.
Se trata de un camión con chasis, marca Iveco, modelo Tector 11, dominio AE 959 FP, que demandó una inversión de 8 millones de pesos. Se adquirió con el programa Fondo de Infraestructura Municipal, por el cual el municipio recibe dinero de la provincia para el fortalecimiento del parque vial.
En la ocasión, el intendente Maximiliano Suescun, sostuvo que «esto surge a partir de una demanda de la Dirección de Planeamiento y Obra, y tiene que ver con un proyecto que oportunamente se elaboró, con financiamiento mixto entre lo que es la obra de pavimentación para el barrio Falucho, que incluía la adquisición de un bien de uso, y por eso hoy incorporamos este camión, como ha sido en otras oportunidades con el mantenimiento de caminos, donde incorporamos las motoniveladoras».
En cuanto a la incorporación de bienes de uso, subrayó que «no hemos parado en ningún momento, sumamos motoniveladoras, retroexcavadoras, ambulancias, tractores, y ahora estamos a la espera de incorporar la barredora nueva que vamos a incorporar por Sistema Leasing, que está en proceso de patentamiento y en pocos días la vamos a presentar a la comunidad. Seguimos gestionando un crédito para adquirir dos camionetas para el sector rural y casillas para los maquinistas, atendemos 140 km de caminos y debemos llegar a todos lados. Esto no se ha detenido, aunque lleve su tiempo de gestión».