El Municipio inició la segunda etapa de la obra de gas en Villa San Pedro

La escuela de concentración contará con gas en el corto plazo.

Se trata de unos 1200 metros lineales, que brindará el servicio a varias familias. Ya se culminó la primera etapa, desde el SIPLA hasta la escuela de concentración.

Este miércoles, operarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dieron inicio a la segunda etapa de la obra de ampliación de la red de gas en Villa San Pedro. La primera etapa, que consistió en 1400 metros lineales, unió el Sector Industrial Planificado (SIPLA) con la Escuelas N° 7, el Jardín de Infantes N° 903 y la Escuela Secundaria N° 3. En esta segunda etapa, de unos 1200 metros lineales, brindará el servicio a los vecinos de la Villa.
Cabe señalar, que la primera etapa de la obra contó con la inversión de $ 3.020.473,80, que fueron aportados por la Dirección General de Cultura y Educación, a través del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED – Covid Gas).
Con respecto al inicio del segundo tramo de la obra, Pedro Gargalione, responsable de la cuadrilla a cargo del tendido de las cañerías, dijo que «es la obra de la red para los futuros usuarios. Es una extensión de la red, que prevé unos 20 o 25 futuros usuarios, con una obra de 1200 metros de extensión».
En su continuidad con el diálogo con Prensa Municipal, el funcionario indicó que «era una obra muy anhelada, así que es bienvenida por los vecinos».
«La primera etapa del SIPLA a la Escuela está concluida, inclusive está hecho el servicio de conexión a la escuela» manifestó. «Fueron 1400 metros lineales de obra» remarcó.
Además, manifestó que junto al intendente Municipal Maximiliano Suescun mantendrá una reunión con los vecinos, para explicar el alcance de la segunda etapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here