El Municipio quitó varios carteles obsoletos, que producían contaminación visual

En la normativa que aprobó el Concejo Deliberante, se indicaba que dicha cartelería obsoleta presenta falta de mantenimiento en sus componentes estructurales y en el medio que lo soporta. Hechos que no garantizan la seguridad de peatones en la vía pública.

El Gobierno Municipal comenzó a retirar la cartelería obsoleta que se encuentra ubicada en la Av. San Martín y en otras calles de nuestra ciudad. El día martes se realizaron los trabajos, que dieron inicio en la intersección de las avenidas San Martín e Irigoyen. Allí se retiraron dos grandes estructuras, los mismo fueron llevadas a la Unidad de Reciclados Rauch (URRA). No fue la única extracción que se realizó, ya que se continúo en otros sectores de la mencionada avenida. Esta actividad, llevada a cabo en forma conjunta con la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch, se enmarca en la implementación de la Ordenanza 1400/2020.
De esta manera se da cumplimiento a una ordenanza que se trató y aprobó en agosto de 2020, que ordena que se deben quitar los carteles obsoletos sobre las veredas, que han quedado abandonados debido al fin de actividades comerciales u otras y que están mal colocados en nuestra cuidad, ocasionando contaminación visual, sobre todo en la arteria céntrica.
En ese sentido se quitó una estructura que estaba en la ex estación de servicio de san Martín e Irigoyen, otro cartel en San Martín al 500 y en Irigoyen al 100, frente a una concesionaria.
En la ordenanza que en su momento presentó la concejal Delia González, del Frente de Todos, se indicaba que dicha cartelería obsoleta presenta falta de mantenimiento en sus componentes estructurales y en el medio que lo soporta.
Hechos que no garantizan la seguridad de peatones en la vía pública.
Que la composición y el tamaño de la cartelería menoscaban la composición arquitectónica de la fachada, desdibujando los perfiles de los edificios, ocultando, en muchos casos, aberturas y áreas de ventilación.
Que la tendencia actual, es la de extraer cartelería, de preservar los cascos urbanos, para lograr armonía y calidez en sus centros, valorando el techo, es decir el cielo, para poder visualizarlo y apreciarlo y colocarlos paralelos a la pared y no perpendicular a la misma.
En la mencionada ordenanza N°1400/20, se estableció la extracción de los carteles obsoletos, salientes y perpendiculares a la línea municipal.
También solo se permitirá la colocación de nuevos carteles frontales, dispuestos en la fachada, cuyo tamaño no supere el 20% de la superficie total de la fachada en planta baja.
Será potestad exclusiva del Departamento Ejecutivo Municipal la autorización de colocación de cualquier tipo de cartelería en la ciudad de Rauch. (con información de Prensa Municipal).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí