Rauch será sede de otra jornada de reclutamiento para aspirantes a Policía Rural

Valeria Cejas, directora de Seguridad.

Se realizara el jueves 26 de enero. Así lo confirmó Valeria Cejas, directora de Seguridad del Municipio. Indicó que el Ministerio de Seguridad realizará la instancia de examen psicológico de los casi 400 aspirantes que el pasado 5, concurrieron a la primera jornada, que fue de caracter informativa.

El Ministerio de Seguridad, con la colaboración de los municipios del interior, sigue trabajando en el reclutamiento de aspirantes a ingresar como cadetes en la nueva Policía Rural, para este 2023. El plan contempla la incorporación de algo más de 500 cadete, en este segundo año de vigencia de dicha especialidad, creada por el ministro Sergio Berni, en 2021.
El pasado 5 de enero Rauch fue sede de la jornada de reclutamiento que juntó casi 400 aspirantes que llegaron de diversos municipios, que en seguridad rural, dependen de la sede regional sur, con sede en Olavarría, para participar de una charla informativa que brindaron capacitadores del Ministerio de Seguridad, que tiene a su cargo la formación de los cadetes en las sedes de escuelas Juan Vucetich.
En relación a la cantidad de inscriptos de nuestra localidad, ya hay unos 60 aspirantes inscriptos, informó la directora Valeria Cejas en declaraciones a Canal 2 Noticias. Además confirmó que Rauch volverá a ser sede de una segunda jornada de reclutamiento por parte del Ministerio de Seguridad, donde se avanzará en la elaboración de los test psicológicos, previsto para el 26 de enero, en las instalaciones de la Sociedad rural de Rauch, sección quintas, donde se aguarda una número similar de concurrentes.
Cejas indicó sobre la primera jornada, que «nos sorprendió porque nos habían hablado de unos 150 aspirantes que podrían llegar y al final lo hicieron casi 400, que llegaron de Lobería, Ayacucho, Tapalqué y Tandil, con motivo de ser parte de la charla informativa sobre lo que incumbe esta nueva modalidad de la Policía Rural».
En tanto la segunda jornada prevista para el 26 de enero consistirá en entrevistas y evaluaciones individuales, y representará el primer filtro para determinar quiénes reúnen los requisitos para seguir adelante con la formación en las propias escuelas. «se concretarán una serie de exámenes psicosociales, que determinarán si los aspirantes reúnen las condiciones, para pasar a la otra etapa, que es la de los exámenes físicos, y en ambas etapas, seguramente algunos aspirantes quedarán en el camino» pero «esperamos que no haya una gran reducción, aunque eso no lo decidimos acá, sino los evaluadores del Ministerio».
La funcionaria Valeria Cejas se mostró agradecida ante las autoridades del Ministerio, que se inclinaron porque Rauch fuera anfitriona de ambas jornadas de reclutamiento, que «nos ha permitido agilizar el trabajo con los aspirantes locales». En relación a la elección de la ciudad, indicó que «todo comenzó a partir de los llamados que fuimos haciendo al Ministerio, para evacuar ciertas dudas por la inscripción, y ahí surgió la necesidad de hacer algo de carácter informativo de nivel regional, para que todos los aspirantes accedieran a la misma información y nos ofrecimos como anfitriones, a partir de este buen diálogo que hemos mantenido con los coordinadores de estos operativos».
Sostuvo que la formación de Policía Rural, para aquellos aspirantes que superen las primeras etapas de evaluación, se desarrollará a partir de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí