El Municipio se vinculó con Provincia por el Plan de Incentivo Forestal

Estuvieron en Rauch el director de Forestación del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense Emiliano Cucciofo, y el director Nacional de Desarrollo Foresto-Industrial del Ministerio de Agricultura de la Nación, Raúl Villaverde.

El Gobierno Municipal continúa con el Plan de Forestación. El mismo se desarrolla en distintos puntos de la ciudad, con instituciones y particulares que se han sumado.
El jueves pasado, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, se acordaron acciones sobre el plan de incentivos a la actividad forestal, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.
Estuvieron en Rauch el director de Forestación del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense Emiliano Cucciofo, y el director Nacional de Desarrollo Foresto-Industrial del Ministerio de Agricultura de la Nación, Raúl Villaverde.
Ambos funcionarios se reunieron con el Secretario de Desarrollo Productivo Daniel Poffer, con quien avanzaron en cuestiones del mencionado programa. El mismo, según se informó, tiene previsto provee material de plantación para la forestación de producción y protección en inmuebles y escuelas rurales; asimismo, se prevé la entrega de sauces, álamos y casuarinas, entre otras especies.
Daniel Poffer, Secretario de Desarrollo Productivo, habló con Prensa Municipal sobre los alcances de dicho plan de incentivo forestal. Expresó que «adherimos al programa de la provincia de Buenos Aires», agregando que «se profundizó en las articulaciones futuras». «Acordamos en trabajar de manera conjunta con el Municipio, para la entrega de los ejemplares, para los productores e instituciones». Asimismo, dijo que se trabaja para fortalecer el «arbolado del Parque Industrial (SIPLA), del Frigorífico Municipal, de todas las cortinas forestales».
Junto a Martina Rodríguez, quien está a cargo del área de Arbolado Público del Municipio, se está trabajando con los productores y las instituciones que «deseen y tengan necesidad de cortinas forestales».
Para finalizar, Poffer expresó que «es un trabajo a largo plazo. Pensamos que el desarrollo se construye desde lo local, pero solos cuesta avanzar. Por eso adherimos en los programas de la provincia de Buenos Aires. Es fortalecer los vínculos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí