El Padre Lisandro Vittola asumió en la Parroquia de Ayacucho

Vittola en Ayacucho, junto al Padre Rafael Grassetti, Vicario Episcopal para el Clero de la Diócesis de Azul.

Este jueves por la mañana, se realizó el acto de bienvenida para el sacerdote que en los últimso 6 años estuvo al frente de la parroquia local, que tendrá nuevo cura a partir de este sábado, cuando a las 10:30 horas se realice la Santa Misa, presidida por Estanislao Fariña.

Este jueves, por la mañana, el Padre Lisandro Vittola fue presentado como párroco de la Parroquia «Nuestra Señora de la Purificación» de Ayacucho. De esta manera se concreta el alejamiento definitivo de la parroquia San Pedro Apóstol de Rauch, tras 6 años en funciones.
El traslado ya se había confirmado a fines de diciembre del año pasado, por parte de la Diócesis de Azul.
Vittola asumió en 2016 al frente de la Parroquia local en reemplazo del Padre Roberto Priore que después de 8 años en Rauch, fue designado a Ayacucho y ahora continuará su actividad en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de la ciudad de Tandil.
En diciembre último, desde la Diócesis de Azul -a cargo del Obispo Hugo Manuel Salaberry- se informó que Vittola sería reemplazado por el sacerdote Estanislao Fariña, que actualmente preside «Nuestra Señora de Luján» de Olavarría.
Precisamente el nuevo titular de la Iglesia San Pedro Apóstol, se hará cargo a partir de este sábado 4 de febrero, cuando encabece una misa en el Templo, desde las 10:30 horas, cuando se le dará la bienvenida por parte de la comunidad católica. Posteriormente se desarrollará un almuerzo a la canasta.
Este miércoles, en declaraciones por Radio Eich, Vittola hizo referencia a las sensaciones que atraviesa por estos días. A modo de balance, sobre su estadía sacerdotal en Rauch, donde llegó con 31 años de edad, sostuvo que «estoy agradecido por el cariño recibido» y «darles gracias por todo lo que vivimos en este tiempo y me han ayudado a crecer en el amor, querer más».

Fotos: gentileza María F. Maciel Pérez.

Rauch fue su segundo destino como cura, tras ser ordenado a los 26 años de edad. «Pude sumar experiencia en contacto con la gente, las instituciones, y llegué con una estructura pensada, a partir del trabajo que hacía en Bolívar, pero sin embargo la comunidad de Rauch me fue marcando que esperaba de mí, y no tanto lo que yo me había propuesto hacer y aprendí cosas que no había hecho, como administrar un colegio, tomar decisiones importantes y manejar dinero y eso todo lo tuve que aprender, con la colaboración de los feligreses».
Destacó que «aprendí a comportante más como Sacerdote, y hoy me siento uno más de esta comunidad, pero aparece esta decisión del cambio cada 6 años, y si bien costó aceptarla, me hicieron ver que es bueno para que la comunidad siga creciendo a partir de otros aportes y siempre es bueno un cambio de timón».
Destacó que la experiencia adquirida en Rauch, le servirá para afianzarse con cierta prontitud en la vecina localidad de Ayacucho, donde también tendrá a su cargo la administración de un colegio. «Todo es nuevo y haré un relevamiento. Este jueves tomo el ministerio de manera formal, aunque regreso a Rauch para culminar con una serie de actividades administrativas, de modo de dejar todo ordenado para el Padre Fariña (con quien lo une una gran amistad)», señaló.
Vittola agradeció el acompañamiento de los medios de comunicación. Adelantó que en principio trabajará en forma conjunta con el Padre Fariña. «La idea es compartir las actividades, teniendo en cuenta la cercanía que vamos a tener al estar en Ayacucho y Rauch, y hay proyectos que se pueden aplicar en ambas comunidades y por eso camino queremos transitar», cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí