El Padre Lisandro Vittola ya piensa en su nuevo destino pastoral

Autoridades de la Parroquia local informaron en las últimas horas, que el Padre Lisandro Vittola fue designado al frente de la Parroquia «Nuestra Señora de la Purificación» de la ciudad de Ayacucho por lo que dejará después de 6 años la conducción de la Iglesia de Rauch.
Vittola asumió en febrero de 2017, al frente de la Parroquia local en reemplazo del Padre Roberto Priore que después de 8 años en Rauch fue designado al frente de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de la ciudad de Olavarría.
Desde la Diócesis de Azul -a cargo del Obispo Hugo Manuel Salaberry- se informó que Vittola será reemplazado por el sacerdote Estanislao Fariña, que actualmente preside la «Parroquia San Vicente» de Olavarría.
Vittola, en declaraciones por Radio Eich, sostuvo que el Obispo Salaberry determinó que cada 6 años se efectúen movimientos de los sacerdotes en cada parroqui. «Es un criterio que usa el Obispo y todos sabemos que es así, permaneciendo 6 años en cada lugar, ese es el límite mínimo y este tipo de rotación tiene cosas buenas y otras malas, como todo, pero no es tan grave tampoco», expresó este martes.
En relación a su nuevo destino en Ayacucho, indicó que «para mí fue toda una sorpresa, ya que los comentarios previos me designaban hacia otro lado, pero el Obispo me explicó las razones por las cuales quería que fuera a Ayacucho, y así será».
En relación a su reemplazante, adelantó que «si bien tiene algunos años más que yo, somos amigos y hasta hemos ido de vacaciones juntos, y hablamos con el Obispo de poder encarar acciones en conjunto para cada parroquia, unificar el trabajo y compartir juntos algún momento de cada semana, y pensar nuevas estrategias, soluciones a conflictos, actividades pastorales, e interactuar entre las dos parroquias, donde ambas tienen colegios a su cargo y eso es un gran desafío» y agregó que «será de una gran riqueza para ambos, compartiendo el trabajo».
Vittola ya viajó este martes a Ayacucho, para comenzar a coordinar el recambio con Roberto Priore, quien es su padrino de ordenación. «Será un lindo desafío, ya que son características sociales muy parecidas a la de Rauch, y el Obispo me dijo que siempre «te metés a todo el mundo en el bolsillo y te haces querer, así que no te preocupes, te va a ir muy bien».
Informó que el 2 de febrero sería la fecha de su presentación «oficial» en Ayacucho, teniendo en cuenta que es el Día del Patrono de dicha localidad.
Los nuevos párrocos realizarán la Profesión de fe y Juramento en la celebración eucarística que tendrá lugar el viernes 30 de diciembre, Fiesta de la Sagrada Familia, a las 11 horas, en la Capilla «San Serapio Mártir» del Obispado de Azul.
Como es costumbre, los sacerdotes se trasladarán a sus nuevos destinos pastorales en los meses de enero y febrero.
Después de 6 años de estar al frente de la Iglesia San Pedro Apóstol de Rauch, el Obispado le fijó un nuevo desafío pastoral en la vecina localidad, donde continuará el legado de Roberto Priore, que emigra a Tandil. En Rauch asumirá el sacerdote Estanislao Fariña, que actualmente preside la «Parroquia San Vicente» de Olavarría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí