El PJ y dirigentes locales recordaron a Evita

A lo largo de este martes se observaron diversas muestras de reconocimiento de la figura de la ex dirigente social que acompañó a Juan Domingo Perón. Se compartieron mensajes, a 70 años de su fallecimiento.

Este martes se recordó el 70 aniversario del fallecimiento de Evita, figura política que acompañó y consolidó la gestión de Juan Domingo Perón durante sus primeras dos presidencias. En nuestra ciudad, si bien se había previsto por parte del Partido Justicialista un acto para las 17 horas en el busto de Evita en Plaza Mitre, debido al mal tiempo fue postergado para el sábado 30 a la misma hora y lugar.
Sin embargo, en las redes sociales, existieron diferentes manifestaciones sobre la figura de Evita. En el portal del PJ Rauch se compartió lo siguiente: «EVITA – A 70 años de su fallecimiento, mantenemos viva su memoria recordándola por sus obras, por sus gestos y por su amor hacia los «descamisados»
«Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria», fue la frase para invitar a simpatizante s, afiliados y dirigentes al acto en su memoria, frente al busto que se erige en su memoria, el próximo sábado.
Desde el bloque de concejales del Frente de Todos, publicaron lo siguiente: «Todos, o casi todos, tenemos en la vida un día maravilloso. Para mí, fue el día en que mi vida coincidió con la vida de Perón», una de las frases de Evita.
«Evita vivirá siempre en nuestros corazones, y será la guía espiritual que nos llevará a la victoria. Desde nuestro bloque adherimos al acto que realizará el Partido Justicialista el próximo sábado 30 de julio en su conmemoración».
El dirigente de La Cámpora y Jefe de Anses Rauch, Bautista Petreigne se sumó a la fecha, compartiendo el posteo que efectuó la vicepresidenta Cristina Fernández, donde escribió «Eva Perón, una pasión argentina», junto a una foto del edificio donde funciona el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde aparece la gran imagen de Evita.
La institución que adhirió a la fecha fue la Biblioteca Eva Perón. «Desde la institución que lleva su nombre, en este día de conmemoración, volvemos a expresar nuestra admiración y el amor por Evita?»» informando además que el sábado 30 de julio, en el acto que organiza el Partido Justicialista, desde el Ropero Comunitario y Biblioteca Popular EVA PERÓN van a descubrir una placa en su memoria». Acompañaron la publicación con un cuadro de Evita, pintado por el artista Pablo Cansler.
Finalmente la concejal María Lamarche recordó a la ex dirigente social que marcó una época, con la siguiente publicación: «EvitaEterna. Sin dudas, la más querida para la mayoría del pueblo argentino… por eso su recuerdo vive en la memoria y es la guía espiritual del movimiento peronista…»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí