Bomberos recibió importante subsidio de Provincia para la compra de equipamiento

El Ministerio de Desarrollo con la Comunidad, a través de la subsecretaría de Políticas Sociales, entregó la suma de $ 600.000 en carácter de subsidio a la entidad local.

En vísperas de cumplir los 60 años de su fundación -el próximo 25 de agosto-, el cuerpo de Bomberos Voluntarios recibió una importante partida de dinero, que fue destina a adquirir equipamiento para los agentes de salvataje.
El Ministerio de Desarrollo con la Comunidad, a través de la subsecretaría de Políticas Sociales, entregó la suma de $ 600.000 en carácter de subsidio. Las gestiones fueron encabezadas por la titular del área provincial, la rauchense Juliana Petreigne, que tiempo atrás se había reunido con la institución y allí surgió la posibilidad de otorgar fondos para la compra de equipamiento. Finalmente se hizo entrega de este importante subsidio, que tendrá como fin la compra de borceguís de cuero para todos los integrantes del Cuerpo Activo del Cuartel.
El subsidio se acreditó en la cuenta de Bomberos el pasado viernes, así lo confirmó el presidente del consejo directivo de Bomberos Voluntarios, Eduardo Destéfano, en declaraciones a Canal 2 Noticias este jueves.
Explicó que en el mes de marzo mantuvieron uan reunión en el Cuartel con Petreigne, quien estuvo acompañada de concejales del FdT y en esa oportunidad ofreció su ayuda a la institución y les comentó la posibilidad de gestionar este tipo de subsidio. «Realizó una recorrida por las instalaciones, le mostramos todo el equipamiento, por parte del Comandante Héctor Vaqueiro y surgió la posibilidad de obtener este subsidio para gestionarlo puntualmente para la compra de calzados y completamos una serie de documentación que requería el Ministerio y eso prosperó y hoy contamos con el subsidio acreditado en la cuenta», señaló.
Se trata de borceguís de cuero que fueron adquiridos a una empresa de Chascomús, destinados sobre todo para el uso en incendios forestales. Destefano manifestó que «siempre hacemso el esfuerzo para comprar los equipos para todo el personal activo, hay una consideración para todo el personal, que todos cuentes con el mismo equipamiento personal y en este caso compramos más de 40 pares para que cada uno tenga el suyo».
Al final Destéfano señaló que «todos los aportes son siempre bienvenidos, y el esfuerzo que hacemos desde la institución es para que cada bombero tenga, todos los elementos necesarios para desarrollar su tarea de manera profesional, dedicados a trabajar para ayudar a la gente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here