Concejales del FdT solicitan información sobre estado de 46 lotes

Concejal Jorge Barrena Faccio, del Frente de Todos.

Requieren conocer qué adjudicatarios ya suscribieron el convenio con el Municipio y han comenzado a abonar las sumas previstas. También requieren saber si hubo renuncias, y en tal caso, quiénes han reemplazado a los adjudicatarios titulares, y si han suscriptos los acuerdo correspondientes para abonar el terreno.

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos se presentó en la plataforma del Concejo Deliberante un proyecto de comunicación que hace referencia a las 46 parcelas ubicadas en la llamada Quinta de Labaroní y el respectivo sorteo realizado el 21 de febrero próximo pasado, donde se designó a los adjudicatarios de cada uno de ellos.
En tal sentido, desde el bloque de la oposición están solicitando al Ejecutivo, que brinde información al Concejo Deliberante, sobre la situación de dicho loteo, consistente en dar a conocer qué adjudicatarios ya suscribieron el convenio con el Municipio y han comenzado a abonar las sumas previstas. También requieren saber si hubo renuncias, y en tal caso, quiénes han reemplazado a los adjudicatarios titulares, y si han suscriptos los convenios correspondiente.
En el mismo proyecto, sobre la propia quinta loteada, está solicitando se el Ejecutivo eleve el Plan de Obras y plazos previstos para la apertura de calles, parcelamiento según plano de subdivisión, extensión de servicios básicos como energía eléctrica y agua corriente para garantizar las futuras construcciones.
Este martes el concejal Jorge Barrena Faccio, en declaraciones radiales indicó que «presentamos este proyecto en base a la inquietud de vecinos que fueron adjudicatarios y que aún no fueron convocados para firmar los convenios, y por otro lado nos informaban sobre alguna renuncia que había existido de adjudicatarios titulares y no se había convocado a los suplentes y eso disparó este proyecto, para tomar conocimiento de cómo se está trabajando con esa quinta» y agregó que «entendemos que hay expectativas para poder obtener terrenos para viviendas y consideramos que no se pueden alargar mucho los tiempos para entregar estos terrenos y que la familia pueda planificar la futura construcción de su casa».
Por Radio Eich, el concejal insistió que al menos en los casos de planes de viviendas es necesario que en la planificación previa intervengan los bloques de concejales colaborando con el Ejecutivo, para después evitar idas y vueltas. Sostuvo que hasta el momento no ha sido respondido un pedido de informe sobre el estado administrativo de varias escrituraciones sociales de diferentes barrios de la ciudad, como tampoco han sido convocados por el Ejecutivo, para poder informarle al Intendente sobre lo que dejó la reunión de concejales con funcionarios de Hábitat de Provincia, para gestionar viviendas, hace ya dos meses.
En el proyecto consideran que «han transcurrido más de 5 meses de la fecha del mencionado sorteo donde se establecieron los 46 adjudicatarios/as titulares y 20 suplentes para reemplazar en el caso de renuncia de los primeros», señalando que » es importante conocer quienes concretaron la compra firmando Convenio con el Municipio y abonando los montos establecidos, y en el caso de existir renuncias, contar con la información de cuáles son los suplentes que aceptaron y firmaron el correspondiente Convenio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí